HomeEstados UnidosFiscalía de EEUU pedirá pena de muerte al degollador de matrimonio ciclistas

Fiscalía de EEUU pedirá pena de muerte al degollador de matrimonio ciclistas

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 25 abr (EFE).- La Fiscalía de Florida (EE.UU.) pedirá la pena de muerte para el hombre de 32 años arrestado y acusado de degollar en marzo pasado a dos ciclistas, un hombre y una mujer que fueron encontrados sin vida en el lateral de una carretera de Daytona Beach, en la costa noreste del estado, informaron este lunes medios locales.

Jean R. Macean, quien confesó tras su arresto en Orlando -centro de Florida- ser el autor del doble asesinato, compareció este mes en un tribunal como acusado de dos delitos de asesinato en primer grado y quedó preso sin derecho a fianza.

En una nota presentada ante el tribunal, los fiscales estatales comunicaron su intención de solicitar la pena capital contra Macean, recogió hoy el canal local WKMG TV.

Macean fue acusado el 29 de marzo pasado por un gran jurado de dos cargos de “homicidio premeditado en primer grado”; pero, en el momento de las acusaciones, la Fiscalía no había decidido aún si pedir la pena de muerte y quería hablar primero con las fuerzas del orden y la familia de las víctimas.

Tras días de intensa búsqueda del asesino por parte la Policía, Macean fue arrestado como sospechoso y, una vez interrogado, reconoció ser el asesino de Terry Aultman, de 48 años, y Brenda Aultman, de 55, que eran marido y mujer, a los que mató a puñaladas el pasado 6 de marzo.

El acusado fue arrestado en un complejo de apartamentos de la ciudad de Orlando y acusado de la muerte a puñaladas del matrimonio, que regresaba a casa después de participar en la popular Bike Week (Semana de la bicicleta).

El doble homicidio se produjo en la madrugada y los agentes que acudieron al lugar donde se hallaban los cuerpos de la pareja pensaron, en un principio, que habían sido atropellados por alguien al volante de un vehículo que se dio a la fuga.

Se desconoce el motivo del crimen, aunque los investigadores creen que el doble asesinato pudo haber sido ejecutado al azar presuntamente por Macean, quien no conocía a las víctimas.

Jakari Young, jefe de la Policía de Daytona Beach, escribió en un tuit que Macean había confesado los asesinatos de Terry y Brenda Aultman.

Y en un rueda de prensa posterior, Young dijo que Macean, con antecedentes penales, fue acusado de “dos cargos de asesinato en primer grado” y estaba siendo interrogado por detectives en Orlando, antes de su transferencia a las autoridades del condado de Volusia, donde se encuentra Daytona Beach.

“Esto es solo un recordatorio del mal que existe en nuestra sociedad hoy (…) pero el sospechoso responsable de esto está bajo custodia”, indicó Young. EFE

emi/jip

(foto)

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories