Los Ángeles, 24 abr (EFE).- La Fiscalía de Los Ángeles acusó este miércoles a un hombre sin hogar por cargos relacionados con la muerte de una latina de 67 años, que fue apuñalada cuando viajaba en un tren del metro de la ciudad el lunes pasado.
Elliott Tramel Nowden, de 45 años, fue acusado de un cargo de asesinato y un cargo de robo en primer grado de un pasajero por la muerte de la nicaragüense Mirna Soza, de 66 años.
El asesinato ocurrió la mañana del pasado 22 de abril cuando Soza, madre de tres hijos, regresaba a su casa después de trabajar en la noche como guardia de seguridad.
Según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Nowden apuñaló a la inmigrante latina en la garganta cuando ambos bajaban del tren en la parada de North Hollywood.
“Este trágico y sin sentido acto de violencia contra un pasajero inocente del Metro ha sacudido a nuestra comunidad ya que miles de personas toman el tren diariamente como forma de transporte”, dijo el fiscal de Los Ángeles, George Gascón, en un comunicado.
La muerte de Soza ha indignado a la comunidad, después que se conociera que el sospechoso ya había sido convicto por atacar a un pasajero en el metro y puso nuevamente el foco sobre la seguridad en el sistema de transporte público de la ciudad.
En junio de 2019, Nowden fue condenado a pasar cuatro años de prisión y salió de la cárcel en marzo de 2022, después que le acreditaran un tiempo servido antes de la sentencia, según registros citados por el periódico Los Angeles Times.
Soza sabía que las horas de la madrugada en el transporte público podrían ser peligrosas, por lo que a menudo esperaba hasta más tarde para tomar el tren. Pero el lunes tenía demasiado sueño, así que comenzó su viaje a casa más temprano, dijeron allegados al rotativo.
Gascón señaló que estos “actos de violencia no tienen lugar en nuestra sociedad” y que la Fiscalía buscará justicia.