El fiscal general de Carolina del Sur, Alan Wilson, está pidiendo a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas por su nombre en inglés) que aclare las reglas que requieren que los vendedores telefónicos obtengan el consentimiento entre un consumidor y una empresa específica antes de realizar llamadas automáticas y mensajes de texto.
Wilson se unió a la carta con otros 27 fiscales generales expresando su apoyo, pero también pidiendo claridad sobre la enmienda propuesta por la FCC.
PROBLEMAS AL USUARIO
La enmienda permitiría a los consumidores dar su consentimiento para llamadas automáticas y mensajes de texto de múltiples entidades siempre que estén asociadas. Tal como está ahora, el consumidor generalmente debe aceptar recibir llamadas de los socios de la empresa de generación que podrían ofrecer diferentes bienes y servicios.
En lugar de permitir que las empresas asociadas adquieran la información del consumidor, Wilson está presionando por un lenguaje único de vendedor a consumidor.
El fiscal general y los demás también apoyan la propuesta de la FCC de aclarar que las protecciones del Registro Nacional “No Llame” se apliquen a los mensajes de texto.