Washington, 14 nov (EFE).- Los fiscales generales de 18 estados de EE.UU. anunciaron este jueves que han presentado una demanda contra la Comisión del Mercado de Valores del país (SEC en inglés) por regular las criptomonedas e impedirles que apliquen sus propias normativas estatales.
La demanda ha sido presentado por los estados de Kentucky, Nebraska, Tennessee, Virginia Occidental, Iowa, Texas, Misisipi, Montana, Arkansas, Ohio, Kansas, Misuri, Indiana, Utah, Luisiana, Carolina del Sur, Oklahoma y Florida. Todos los fiscales generales de estos estados son republicanos.
La demanda, que también está dirigida contra los cinco comisionados de SEC, alega que el organismo federal ha “lanzado un asalto normativo contra las compañías de criptomonedas”.
“SEC excedió su autorización del Congreso y está intentando clasificar las criptomonedas como contratos de inversión (como son las acciones o bonos) que está sujetos a la regulación de la Comisión”, señaló en un comunicado el Gobierno de Kentucky.
Su fiscal general, Russell Coleman, añadió que mientras los habitantes del estado quieren tener acceso a las criptomonedas, entre otras razones para protegerse contra la inflación, “la Administración Biden-Harris está reprimiendo de forma ilegal las criptomonedas”.
“Junto con fiscales generales conservadores de todo el país, estamos luchando para evitar que el Gobierno federal llegue a las carteras de los habitantes de Kentucyk tanto física como digitalmente”, terminó señalando Coleman.