HomeEstados UnidosFiscal de Los Ángeles acusa a un policía de robar dinero a...

Fiscal de Los Ángeles acusa a un policía de robar dinero a un sospechoso al que arrestó

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 8 jun (EFE).- Un oficial de California fue acusado de robarle dinero a un hombre durante un arresto el año pasado, informó este jueves la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles.

Jeffrey King, de 37 años y policía del Departamento de Policía de San Fernando, fue acusado de un cargo de robo en segundo grado y un cargo menor de hurto.

El incidente por el que es acusado King ocurrió el 21 de junio de 2022, cuando el policía respondió a una llamada sobre un posible caso de violencia doméstica en una casa de San Fernando.

King detuvo y arrestó a un sospechoso que estuvo por dos días en la cárcel.

Cuando fue liberado y recogió sus pertenencias, el hombre dijo que le faltaba un dinero que tenía en uno de sus bolsillos en el momento de ser detenido.

Supuestamente King tomó el dinero y no lo entregó a su supervisor.

“Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley hacen un juramento de respetarla, no de infringirla. Mantener la integridad es un principio fundamental y robar objetos personales durante un arresto es una clara violación de esa confianza”, dijo el fiscal de Los Ángeles, George Gascón, en un comunicado

“Nadie debe ver sus derechos comprometidos, especialmente por parte de quienes tienen la tarea de protegerlos”, agregó.

Las autoridades no dijeron cuánto dinero supuestamente fue robado por el policía. Tampoco explicaron si King seguirá en su puesto durante el proceso judicial.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories