Fiscal de Carolina del Norte pide a Facebook no crear Instagram para menores

0
155
(Foto: ncdoj.gov)

El fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, instó a Facebook a abandonar sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años, citando serias preocupaciones sobre el daño que las redes sociales representan para los jóvenes.

“Lanzar una versión de Instagram para niños pequeños es una idea terrible”, dijo Stein. “La incapacidad de Facebook para detener la propagación de desinformación, proteger la información personal de las personas y detener el abuso no brinda confianza en que la empresa pueda proteger a nuestros jóvenes en línea. Me preocupa especialmente el impacto que podrían tener incluso más redes sociales a una edad más temprana en el bienestar emocional de nuestros hijos. Mantener a nuestros niños seguros es el trabajo uno para todos nosotros. Es por eso que me opongo a la movida peligrosa y mal considerada de Facebook de permitir que los niños pequeños accedan a Instagram”.

MOTIVOS

En una carta al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, el fiscal general Stein y una coalición bipartidista de 44 fiscales generales afirman que las redes sociales son perjudiciales para los niños y que Facebook históricamente no ha protegido a los niños en sus plataformas.

Sus motivos de preocupación incluyen:

*Investigar que las redes sociales pueden ser dañinas para el bienestar físico, emocional y mental de los niños.
*Las preocupaciones sobre el acoso cibernético en Instagram se agravan rápidamente: una encuesta de 2017 encontró que el 42 por ciento de los usuarios jóvenes de Instagram habían experimentado acoso cibernético en la plataforma.
*Uso de la plataforma por depredadores para atacar a los niños. Solo en 2020, Facebook e Instagram reportaron 20 millones de imágenes de abuso sexual infantil.
*El historial accidentado de Facebook en la protección del bienestar de los niños en sus plataformas y en el cumplimiento de las leyes de privacidad.
*La falta de capacidad de los niños para navegar por las complejidades de lo que encuentran en línea, incluida la publicidad, el contenido inapropiado y las relaciones con extraños.

APOYO

El Procurador General Stein se unió al envío de la carta junto a sus colegas de Massachusetts, Nebraska, Tennessee, Vermont, Alaska, California, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Guam, Hawai, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, Northern Mariana Islands, Ohio, Oklahoma, Oregon, Puerto Rico, Rhode Island, South Carolina, South Dakota, Texas, Utah, Virginia, Washington, Wisconsin y Wyoming.