HomeEstados UnidosFiscal de California: No hay pruebas suficientes para acusar a policía que...

Fiscal de California: No hay pruebas suficientes para acusar a policía que mató a latino

Date:

Historias Relacionadas

Canadá y Brasil extienden su invicto y son las primeros invitadas a semis de la Copa Oro

Chicago (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Las selecciones femeninas de...

LeBron James, 40.000 puntos

Redacción deportes (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Lebron James superó...

5-0. Luis Suárez y Leo Messi lideran una humillación del Inter Miami al Orlando City

Miami (EE.UU.), 2 mar (EFE).- El argentino Gerardo 'Tata'...

Los colombianos Andrés Gómez y Arango se dan un festín en la nieve de Salt Lake City

Chicago (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Los colombianos Andrés Gómez,...

Los Ángeles, 19 dic (EFE).- El fiscal general de California, Rob Bonta, anunció este martes que la investigación por la muerte a tiros de un hispano a manos de la policía de Vallejo concluyó que no hay pruebas suficientes para presentar los cargos penales contra el oficial involucrado.

Sean Monterrosa, de 22 años, falleció la madrugada del 2 de junio del 2020 después de que las autoridades respondieran a una denuncia sobre un saqueo en una farmacia Walgreens de la ciudad de Vallejo, en medio de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis.

El agente, que le disparó cinco balas a Monterrosa mientras estaba dentro un vehículo de la policía que no tenía identificación, dijo que confundió un martillo en el bolsillo de la sudadera de Monterrosa con una pistola.

En un comunicado Bonta dijo que la revisión del incidente por parte de la Fiscalía de California se centró únicamente en la posible responsabilidad penal y no refleja ninguna determinación sobre una posible responsabilidad administrativa o civil del agente.

La muerte del joven revivió las protestas contra ese departamento y los llamados a supervisión tras 17 personas muertas a mano de sus agentes desde 2011.

“La vida de Sean Monterrosa importó y no hay nada que pueda compensar su muerte. Su familia y la comunidad del Área de la Bahía sienten y seguirán sintiendo su pérdida”, señaló Bonta en el comunicado.

Destacó que en octubre pasado la Fiscalía de California acordó realizar una supervisión judicial de cinco años a la policía de Vallejo para que implemente varias reformas tras denuncias de brutalidad policíaca.

El objetivo es corregir injusticias, generar confianza y mejorar la seguridad pública de los residentes de Vallejo, ciudad ubicada en el condado de Solano, en el norte de California.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories