HomeEnterateFirst Citizens multiplica sus beneficios por 30 tras la compra de Silicon...

First Citizens multiplica sus beneficios por 30 tras la compra de Silicon Valley Bank

Date:

Historias Relacionadas

El dominicano Teoscar Hernández se queda con el Festival de Jonrones

Redacción Deportes, 15 de jul (EFE).- El jardinero dominicano...

Trump reaparece coronado como el candidato y el mesías de los republicanos

Milwaukee (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El Partido Republicano coronó...

Parte de la selección bicampeona de la Copa América arriba a Buenos Aires

Ezeiza (Argentina), 15 jul (EFE).- Casi 24 horas después...

Nueva York, 10 may (EFE).- El banco regional estadounidense First Citizens divulgó este miércoles que ha multiplicado sus beneficios por más de 30 en el primer trimestre del año, hasta 9.518 millones de dólares (8.673 millones de euros), resultado directo de la compra de Silicon Valley Bank (SVB) a finales de marzo.

Las abultadas cifras de First Citizens, que “incluyen la adquisición” de SVB, según un comunicado, suponen un 3.400 % más respecto a los 271 millones de beneficio que reportó en el mismo periodo del año anterior, y un 3.600 % más respecto a los 257 millones que ganó en el trimestre previo.

El margen de intereses, clave en banca y que mide la diferencia entre los ingresos y los costes financieros, ascendió a 850 millones, un 6 % más respecto al trimestre anterior, y a ellos contribuyó SVB con 65 millones, agrega la nota.

El pasado 27 de marzo, la entidad con sede en Raleigh (Carolina del Norte) se hizo con los activos, depósitos y préstamos del malogrado SVB, que colapsó tras un pánico bancario y tuvo que ser intervenido por las autoridades, generando un turbulencias en el sector y minando la confianza de los mercados.

En la operación, First Citizens se hizo con una cartera de activos de 72.000 millones de dólares con un descuento de 16.500 y asumió decenas de miles de millones de dólares en depósitos, todo ello tras negociaciones con la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos.

La hoja de resultados del primer trimestre indica que tras ese acuerdo los activos de First Citizens se han duplicado hasta más de 200.000 millones, lo que sitúa al banco entre las veinte principales entidades de EE.UU.

Aparte de eso, los beneficios de más de 9.500 millones también sitúan al banco como el segundo más rentable del trimestre, por detrás de JPMorgan Chase, que es la mayor entidad, y que ganó unos 12.600 millones.

El máximo ejecutivo de First Citizens, Frank Holding Jr., dijo que desde que el banco se quedó con esos activos y obligaciones de SVB, ha logrado importantes progresos en la integración de ambas empresas, en la que han estado involucrados los líderes y clientes de la adquirida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories