HomeEnterateFirma dedicada a venta de eventos en Puerto Rico sufre ataque cibernético

Firma dedicada a venta de eventos en Puerto Rico sufre ataque cibernético

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 24 jun (EFE).- Ticketera, empresa dedicada a la venta de boletos para eventos y espectáculos en Puerto Rico, sufrió este viernes un ataque cibernético, provocando la detención de compras de entradas para sus compromisos en el Coca-Cola Music Hall en San Juan.

Fue a las 09.02 (13.02 GMT) que Ticketera y el sistema de ventas de boletos sufrió el ciberataque, que afectó el proceso de compras para el concierto del artista urbano puertorriqueño Mora y los demás eventos a celebrarse próximamente en dicha sala, explicó la empresa en un comunicado de prensa.

Como medida para contrarrestar el ataque, la compañía indicó que desplazó unos servidores, mientras trabaja para solucionar la situación lo antes posible.

“Lamentamos el inconveniente que esta situación, totalmente fuera de nuestro control, ha ocasionado al Coca-Cola Music Hall y a los consumidores. En especial ofrecemos nuestras excusas a Mora”, dijo Omar Báez, socio fundador de Ticketera, en el comunicado.

El empresario aseguró que el ataque no afectó la venta de boletos de los demás eventos en otras localidades ni comprometió la información de los consumidores.

“Prontamente, el sistema de compra de boletos estará en funcionamiento ya que hemos tomado las medidas necesarias para remediar esta desafortunada situación”, afirmó Báez.

Al intentar adquirir entradas para cualquiera de los espectáculos que aparecen en la página de Ticketera, incluye este mensaje: “Estamos experimentando problemas técnicos, por lo que tendremos que posponer la venta”.

La venta de entradas para el concierto de Mora el 6 de octubre próximo estaba programada para empezar este viernes a las 10.00 hora local (14.00 GMT).

No obstante, según informaron los representantes de Mora en un comunicado de prensa, antes que se iniciara la venta, ya había un tráfico de sobre 25.000 personas haciendo turno virtual, lo que pudo ocasionar que el sistema de Ticketera.com colapsara.

“No se asusten mis amores, yo no voy a dejar que nadie se quede sin taquillas”, aseguró Mora en su cuenta de Twitter.

“Los ineptos de ticketera ya están resolviendo supuestamente, así que ya mismo volvemos. Mil disculpas a los que llevan esperando desde temprano solo les pido un ‘chin’ (poco) de paciencia”, agregó.

La venta de boletos dará comienzo una vez se restablezca el sistema.

Gabriel Mora Quintero, nombre verdadero de Mora, inició su carrera en el año 2017 colaborando con artistas como Bad Bunny, Myke Towers, Rafa Pabón y Big Soto.

En 2018 fue firmado por la disquera Rimas Entertainment, con quien lanzó el tema “Miento” junto a Ele A El Dominio, seguido de éxitos como “Si tú no estás”, “Nada que perder” y “Una vez”, en colaboración con Bad Bunny.

En 2021 lanzó su primer álbum, “Primer día de clases”, certificado como Platino del álbum por la Asociación de la Industria de la Grabación por la venta de más de 1 millón de copias en Estados Unidos.

Luego publicó su segundo disco, “Microdosis”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories