Finito, Luque, Aguado, Ortega, Escribano, Moral y Venegas, nombres del día

0
11
653055

TOROS

Madrid, 5 sep (EFE).- Los triunfos de Finito de Córdoba y Daniel Luque en Aranjuez (MAdrid); de Pablo Aguado y Juan Ortega en Lucena (Córdoba); de Manuel Escribano y Pepe Moral en Utrera (Sevilla); y de José Carlos Venegas en Villanueva del Arzobispo (Jaén) son los titulares de la jornada taurina de hoy, 5 de septiembre, en España.

También destacan los éxitos de Alberto Lamelas en El Álamo (Madrid); de Antonio Ferrera y Emilio de Justo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real); del novillero José Rojo en Villaseca de la Sagra (Toledo) y de los Hermoso de Mendoza (Pablo y Guillermo) en la de rejones de Mérida.

Seis corridas de toros, cuatro novilladas picadas y dos festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

– ARANJUEZ (MADRID).- Tradicional corrida goyesca del Motín. Menos de media sobre el aforo permitido. Toros de Zacarías Moreno, de desiguales hechuras, caras y remates, blandos y descastados. El único que se salva de la quema fue el cuarto.

Finito de Córdoba, oreja y dos orejas tras aviso. David Fandila “El Fandi”, ovación y oreja. Daniel Luque, oreja y dos orejas tras aviso. En cuadrillas, Rafael Rosa saludó tras parear al cuarto.

– LUCENA (CÓRDONBA).- Casi lleno sobre el aforo permitido. Toros de Murube, desiguales de presentación, descastados y deslucidos.

Morante de la Puebla, silencio y oreja. Juan Ortega, oreja tras aviso y oreja. Pablo Aguado, ovación tras aviso y dos orejas.

– ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL).- Casi tres cuartos. Toros de Daniel Ruiz, de correcta presentación. Encastado el primero. Blando y bravo el segundo, que terminó embistiendo con gran clase y sin caerse. Tercero rebrincado y deslucido. Cuarto bravo, premiado con la vuelta al ruedo, de nombre Emperador, número 84. Bravo y con clase aunque medido de fuerza el quinto. Manso encastado el sexto.

Antonio Ferrera, ovación tras aviso y dos orejas. Emilio de Justo, dos orejas y oreja tras aviso. Roca Rey, silencio y oreja tras aviso. En cuadrillas, Paco Algaba saludó tras banderillear al tercero, y Morenito de Arles y Pérez Valcarce en el quinto.

– UTRERA (SEVILLA).- Tres cuartos sobre el aforo permitido. Tres y tres, toros de Miura (primero, segundo y tercero) y Adolfo Martín. De los miureños, resultó inválido el primero; noble el segundo y boyante el tercero, que fue premiado con la vuelta al ruedo. De los “adolfos”, el cuarto desarrolló peligro y complicaciones; tampoco sirvió el quinto, de viajes cortos, como el sexto, algo más potable.

Rafaelillo, silencio y oreja. Manuel Escribano, dos orejas y silencio tras aviso. Pepe Moral, dos orejas y oreja. Destacaron los picadores Francisco Peña, Francisco Romero y los banderilleros Antonio Chacón y El Lipi, que saludaron.

– VILLANUEVA DEL ARZOBISMO (JAÉN).- Lleno. Toros de la ganadería de Victorino Martín. De gran presentación, con trapío, astifinos y ofensivos, muy por encima de la categoría de la plaza. Todos aplaudidos de salida, también en el arrastre.

Rubén Pinar, ovación y oreja. Javier Cortés, ovación en ambos. José Carlos Venegas, ovación y dos orejas.

– EL ÁLAMO (MADRID).- Tres cuartos del aforo permitido. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de buen juego en líneas generales. El tercero, de nombre “Bostecito”, número 36, fue premiado con la vuelta al ruedo. El primero, por su parte, fue el garbanzo negro de un interesante envío.

Octavio Chacón, silencio y oreja. Alberto Lamelas, oreja en ambos. Gómez del Pilar, vuelta al ruedo y ovación.

NOVILLADAS PICADAS

– VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO).- Primera del Alfarero de Oro. Casi lleno. Seis novillos de Cebada Gago, bien presentados aunque desiguales de cuajo y que dieron un juego noble y manejable en su conjunto, destacando primero, quinto y tercero, mientras que al segundo se le dio inmerecidamente la vuelta al ruedo en el arrastre.

Emilio Silvera, silencio tras aviso y silencio. José Rojo, que sustituía a Alejandro Mora, oreja y oreja con petición de la segunda. Miguel Zazo, que sustituía a Manuel Diosleguarde, vuelta al ruedo tras petición y silencio tras dos avisos.

– VALSAÍN (SEGOVIA).- Media entrada. Novillos de El Tajo y La Reina, bien presentados y de extraordinario comportamiento. Cuarto y quinto, premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Javier Montalvo, oreja en ambos. José Ruiz Muñoz, cuatro orejas. Ángel Bustos, ovación y dos orejas.

– NAVA DEL REY (VALLADOLID).- Dos tercios. Novillos de Ramón Rodríguez Espioja (1°, 3° y 5º) de juego deslucido, y de Ignacio López Chaves (2º, 4º y 6º) de buen juego, destacando el bravo y excelente segundo.

La rejoneadora Ana Rita, vuelta al ruedo tras aviso y oreja. David Garzón, dos orejas y ovación. Juan Pérez Marciel, que debutaba con picadores, cuatro orejas.

– REQUENA (VALENCIA).- Menos de media sobre el aforo permitido. Novillos de La Rinconada, de buen juego.

Sergio Felipe, oreja en ambos. Daniel de la Fuente, ovación y oreja. Víctor Hernández, cuatro orejas.

FESTEJOS DE REJONES

– MÉRIDA.- Media entrada sobre el aforo permitido. Seis Toros de José Rosa Rodríguez, desiguales de cuajo y hechuras, que se movieron y resultaron manejables en conjunto.

Joao Moura, oreja. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas. Manuel Ribeiro Telles Bastos, ovación. Miguel Moura, oreja. Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo, Antonio Ribeiro Telles, hijo, oreja.

– CALATAYUD (ZARAGOZA).- Más de media sobre el aforo permitido. Toros de Moura Caetano, deslucidos.

Moura Caetano, silencio en ambos. Pérez Langa, ovación y silencio tras dos avisos. Lea Vicens, dos orejas y vuelta.

653055