Finaliza inscripción de Medicaid en Carolina del Norte

0
147
(Foto: Shutterstock)

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha comenzado a enviar avisos recordatorios a los beneficiarios de Medicaid de que la inscripción abierta para NC Medicaid Managed Care finaliza el 14 de mayo.

Los avisos se envían para alentar a los beneficiarios a elegir un proveedor de atención primaria y un plan de salud para su cuidado de las familias, en preparación para el lanzamiento de NC Medicaid Managed Care el 1 de julio.

CAMBIO

“Nos complace ver a las familias de Carolina del Norte inscribirse en planes y proveedores de salud mientras nos preparamos para la transición del estado a la atención administrada en julio”, dijo el subsecretario de Medicaid de Carolina del Norte, Dave Richard. “Con la inscripción abierta que finaliza en menos de un mes, quiero alentar a los beneficiarios de Medicaid que aún no se han inscrito a actuar ahora para que tomen decisiones sobre la atención médica que mejor se adapte a sus necesidades específicas”.

Los beneficiarios pueden inscribirse en línea, llamando al Centro de llamadas del agente de inscripción de Medicaid de NC al 833-870-5500 o a través de la aplicación móvil gratuita NC Medicaid Managed Care disponible en Google Play o App Store. También pueden usar los formularios por correo que se les enviaron en el paquete de inscripción en marzo.

INFORMACIÓN

El sitio web del Agente de inscripción de Medicaid de Carolina del Norte ofrece una amplia variedad de herramientas e información para ayudar a los beneficiarios a elegir un proveedor de atención primaria (PCP) y un plan de salud para el cuidado de sus familias.

Las herramientas incluyen preguntas frecuentes, una función de chat, búsqueda de proveedores y planes de salud de Medicaid y NC Health Choice con cuatro categorías de capacidades de búsqueda.

ÚLTIMAS SEMANAS

La inscripción abierta finaliza el 14 de mayo de 2021.

Los beneficiarios que se inscriban en un plan de salud durante la inscripción abierta tendrán la oportunidad de seleccionar un PCP de una lista de proveedores contratados. Si no eligen un plan de salud antes del 14 de mayo, se les asignará uno para garantizar la cobertura continua de los servicios de salud de Medicaid.

En los primeros 90 días posteriores a la fecha de vigencia de la cobertura, los beneficiarios pueden cambiar de plan de salud por cualquier motivo. Después de eso, a menos que haya una razón especial, los beneficiarios no pueden cambiar de plan de salud hasta la próxima fecha de recertificación de Medicaid.