Galo Baird | [email protected]
(Foto: Shutterstock)
Carolina del Sur dará inicio a su 25 aniversario del Fin de Semana Libre de Impuestos, del viernes 2 al domingo 4 de agosto, donde será aprovechado por los padres de familia para comprar los útiles escolares, uniformes y artículos relacionados con el próximo regreso a clases.
El Departamento de Ingresos de Carolina del Sur (SCDOR, sigla por su nombre en inglés) dijo que el Fin de Semana Libre de Impuestos comenzó en el año 2000, el cual fue creado por la Legislatura estatal.
VENTAS
La SCDOR dijo que en 2023 las personas compraron más de $30,4 millones en artículos libres de impuestos durante el fin de semana libre de impuestos. Los compradores ahorraron más de $1,8 millones en impuestos sobre las ventas.
“A medida que la inflación continúa agotando muchas billeteras, el fin de semana libre de impuestos de este año ofrece cierto alivio a las familias”, dijo Hartley Powell, director de SCDOR. “Todos los compradores ahorran dinero durante estas vacaciones fiscales, especialmente en artículos básicos para el regreso a clases”.
Durante 72 horas, los artículos elegibles, incluidas computadoras, impresoras, útiles escolares, ropa y accesorios, zapatos y ciertos artículos de cama y baño, se pueden comprar sin pagar el impuesto estatal sobre las ventas del 6%, en la tienda o en línea (online).