HomeEstados UnidosFijan para el 30 de junio la sentencia de Patrick Crusius por...

Fijan para el 30 de junio la sentencia de Patrick Crusius por matanza en El Paso, Texas

Date:

Historias Relacionadas

Los Pelicans someten a los Kings y jugarán el ‘playoff’ contra los Thunder

Redacción Deportes (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Los New Orleans...

Verstappen refuerza su liderato tras remontar en el ‘sprint’ del Gran Premio de China

Shanghái (China), 20 abr (EFE).- El vigente campeón mundial...

Abierto un tercer canal temporal en puerto de Baltimore destinado a buques comerciales

Washington, 19 abr (EFE).- La Guardia Costera de Estados...

Washington, 25 may (EFE).- Un juez federal ha marcado para el 30 de junio la audiencia de sentencia para Patrick Crusius, que se declaró culpable de un ataque perpetrado en 2019 en un supermercado con clientela mayormente hispana en El Paso (Texas) y dejó un saldo de 23 muertos y 23 heridos.

El 3 de agosto de 2019, Crusius, entonces de 21 años de edad, atacó al público con un rifle semiautomático WASR-10 en la tienda Walmart, en El Paso, causando la matanza más grande en EE.UU. dirigida a latinos.

El magistrado federal David Guaderrama, encargado del caso, advirtió que la audiencia durará varios días, según informó este jueves el canal KDBC.

Se espera que la audiencia incluya testimonios sobre el impacto que el ataque tuvo sobre sus víctimas sobrevivientes y sus familias, y una declaración de la fiscalía sobre el caso.

En febrero pasado, Crusius se declaró culpable por 23 cargos de crimen por odio, 23 cargos por el uso de un arma de fuego en la comisión de un crimen violento, 22 cargos por intento de homicidio y 22 por el uso de un arma de fuego en ese intento.

A cambio de su admisión de cargos y la renuncia a su derecho de apelación el gobierno no pidió la pena de muerte, y el individuo encara la posibilidad de 90 sentencias consecutivas de prisión de por vida.

Crusius dijo a los investigadores que había elegido para su ataque esa tienda Walmart porque está cerca de la frontera de EE.UU. con México y porque la frecuentan clientes hispanos, según la documentación del juicio.

Crusius primero visitó la tienda sin portar armas, y retornó equipado con protectores de sonido en los oídos, protectores plásticos de los ojos y un rifle semi automático con el cual disparó indiscriminadamente.

Una acusación de la Fiscalía de El Paso para un juicio por la matanza contra Crusius aún está pendiente de realizarse. EFE

jab/amv

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories