HomeEnterateFijan código "Whiskey" para puertos en Puerto Rico e Islas Vírgenes por...

Fijan código “Whiskey” para puertos en Puerto Rico e Islas Vírgenes por tormenta Lee

Date:

Historias Relacionadas

Milei, arropado por Trump, clama en EE.UU. contra el “peligro” de las ideas socialistas

National Harbor (EE.UU.), 24 feb (EFE).- El presidente argentino,...

Los demócratas acuden al rescate de Nikki Haley en Carolina del Sur

Charleston (EE.UU.), 24 feb (EFE).- Los simpatizantes del Partido...

San Juan, 6 sep (EFE).- La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan fijó este miércoles el código “Whiskey” para todos los puertos marítimos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses ante el paso de la tormenta tropical Lee.

El código “Whiskey” es un aviso para la industria marítima que significa que se deben tomar precauciones ante la proximidad de un evento atmosférico severo, en este caso la tormenta Lee.

En un comunicado, la Guardia Costera recordó que se pueden producir vientos sostenidos de tormenta tropical de 39 millas la hora (unos 62,7 kilómetros), que puede llegar dentro de 72 horas.

El estado “Whiskey” se establece 72 horas antes de la amenaza de vientos de tormenta, aunque todas las operaciones marítimas, portuarias y el tránsito de embarcaciones pueden continuar hasta nuevo aviso.

La Guardia Costera aconsejó además a las embarcaciones de recreo que busquen puerto seguro.

Además recordó a las instalaciones portuarias que revisen y actualicen sus planes de respuesta a condiciones climáticas severas y que hagan los preparativos adicionales necesarios para prepararse adecuadamente en caso de un posible impacto en la zona de la tormenta.

Lee, que se formó el martes en el centro del Atlántico se ha fortalecido, se prevé que este jueves llegue a ser un huracán mientras avanza hacia las Antillas Menores, y con el pronóstico para este fin de semana de llegar a ser un ciclón mayor.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., la tormenta se ubica unas 1.200 millas (1.931 km) al este-sureste del norte de las Islas de Sotavento y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 14 millas por hora (22 km/h), una trayectoria que se prevé mantenga los próximos días.

Lee carga vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (113 km/h) y los meteorólogos del NHC señalan que tendrá un rápido y constante fortalecimiento, al punto de que la tarde de este miércoles se transforme en un huracán y que el viernes alcance a ser un huracán mayor.

El desarrollo del ciclón ha puesto en alerta a las Islas de Sotavento, si bien el NHC señala que aún es prematuro saber a ciencia cierta el impacto que dejará en este conjunto de islas del Caribe.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories