Por Judith Barriga | [email protected]

Jacksonville, FL.- La historia relata cómo las costas de Amelia Island han sido tierra de discordia entre reyes, conquistadores y piratas.

Ocho banderas han proclamado a la ‘Isla del Camarón’  como parte de su reino.  En ella y  hasta el centro histórico de la ciudad de Fernandina se han levantado con orgullo las banderas de Francia, España, Estados Unidos, además de la Patriota, la Confederada, la Revolucionaria Mexicana y la Cruz Verde.

Orgullosos de su historia, batallas ganadas y finalmente afiliación a los Estados Unidos de Norteamérica, la pequeña Isla de las ocho banderas, celebra durante el mes de mayo ‘El Festival del Camarón de las Ocho Banderas’. 

El evento que se lleva a cabo en el centro  histórico de Fernandina es una gran fiesta culinaria en combinación con arte, música y actividades para toda la familia. 

Como su nombre lo dice,  la atracción principal del festival es el delicioso camarón, que se podrá degustar y admirar en todas las formas imaginables y en abundancia, empezando con el ‘Desfile Rosado del Camarón’ en donde locales y visitantes lucen sus sombreros y máscaras de crustáceos mientras admiran los carros alegóricos en su recorrido por las calles de Fernandina Beach.

Tronando los cañones, en la invasión del malecón, en desfile y otros inesperados eventos, podrás encontrarte a los piratas. La tradición relata cómo algunos visitantes se han cruzado con un ‘buen pirata’, regalándoles monedas de oro, sombreros, tesoros e impartiendo cursos para aquellos que quieran embarcarse en la conquista del océano.

Cerrando el circulo, una exhibición de arte con más de 300 artistas elegidos por un jurado, música en vivo y venta de artesanías y antigüedades, complementan la fiesta de este crustáceo de gran preferencia entre muchos.

‘El Festival del Camarón de las Ocho Banderas’ representa la integración y transformación cultural que ha vivido la isla desde el principio de los tiempos.  Del 4 al 6 de mayo las familias al Norte de Florida podrán explorar una bella ciudad, llena de historia y mucho sabor.

Pon en tu calendario el Festival del Camarón de la Isla de las Ocho Banderas y prepárate a disfrutar en familia tu fin de semana en una de las ciudades más enigmáticas de las Islas de Florida.

El Festival del Camarón de las Ocho Banderas

Viernes 4 de mayo – 6 – 10 p.m.

9:30 Invasión de Piratas

9:45 Fuegos Artificiales

Sábado 5 de mayo 9:30 a.m. – 6 p.m.

12 p.m. Invasión de Piratas

Domingo 6 de mayo – 11 a.m. – 5 p.m.

Leave a Reply