‘Fiesta Boricua’ en las Carolinas

0
143

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC. – Con la bandera puertorriqueña en alto, la alegría y fiesta que caracteriza a la comunidad boricua, La Asociación Cultural Puertorriqueña celebra el Festival Puertorriqueño 2018 de las Carolinas, evento a llevarse a cabo el sábado 11 de agosto en el Symphony Park, 4400 Sharon Road, en la Ciudad Reina.

“Nuestro festival es un evento no solo de los puertorriqueños, sino para toda la comunidad hispana y norteamericana, para integrar las comunidades. Es una oportunidad para celebrar y preservar la cultura puertorriqueña”,  dijo a HOLA NEWS, Esther Pevney presidenta de La Asociación Cultural Puertorriqueña de Charlotte.

Considerado el festival caribeño más grande del sureste del país, la asociación espera la llegada de más de treinta mil espectadores, viajando desde Florida, Atlanta, Virginia y Carolina del Sur quienes se suman a los residentes de la Ciudad Reina y sus alrededores en esta gran fiesta.

“El festival ha crecido mucho, tenemos gente que organiza sus vacaciones alrededor de las fechas del festival para visitar a sus familiares aquí, restaurantes y artesanos de otros estados que traen sabores que no encontramos aquí y por supuesto artistas que traemos desde Puerto Rico, que la gente quiere ver”,  comentó Pevney.

El espectáculo

La tarima del lago del Symphony Park se verá engalanada con la presencia del padrino de la salsa Andy Montañez compartiendo escenario con la banda internacional N’Klabe. Junto al talento salsero, llega al ritmo del merengue Gisselle, las voces de Milton Giraldo, Julio Jesús Descalzo además del cuatrista Luis Sanz y el trovador Julio César Sanabria resaltando el folclor de la casa del coquí.

Animando la fiesta estarán Shakarengue y  Dj LeBron con sus mezclas,  entre otros músicos y bailarines locales.

Además de buena música habrá también juegos para niños, la vista de los Charlotte Hornets y los Charlotte Knighs, ventas de artesanías y,  por supuesto,  el corredor culinario en donde se podrá degustar el auténtico sabor boricua con platillos típicos de la Isla del Encanto y Latinoamérica.

Este año, Latina 102.3 FM se une al festejo con un ‘Lounge Musical’ en donde tus locutores te acompañarán durante el día con juegos, concurso de baile, premios y,  por supuesto,  buena música.

Misión Cumplida

Con cinco años de historia organizando el ‘Festival Puertorriqueño de Charlotte’, Esther Pevney, presidenta de la asociación y Alba Colon  Nieves,  quien por siete años fue miembro de la mesa directiva, se despiden, dando las gracias a la comunidad por su continuo apoyo.

“Los tiempos cambian, pero el amor y la ambición continúa. Nos despedidos del Festival Puertorriqueño pero continuaremos representando a nuestra comunidad con otros eventos.  Gracias por todo el amor y todo el apoyo, nos seguiremos viendo”,  expresaron las dos mujeres que se atrevieron a convertir un pequeño festival comunitario en una celebración en grande trayendo artistas de gran talla como El Gran Combo, Tito Puentes Jr. y  Plena Libre,  entre otros.

Listas para la siguiente etapa en sus carreras, estas dos líderes en la comunidad con orgullo pueden decir que han creado uno de los eventos más emblemáticos de la Ciudad Reina.

El Festival Puertorriqueño de Charlotte muestra la diversidad y cultura latina de la región, poniendo en el mapa a las Carolinas, una gran fiesta que nadie se puede perder.

Festival Puertorriqueño
Sábado 11 de agosto – 12 a 8 p.m.
Symphony Park
4400 Sharon Road, Charlotte, NC
Entrada $5

SHARE

Leave a Reply