Raphael Cosme   |  [email protected]

San Agustín, FL.-  Con motivo de la celebración anual del Festival de las Artes de Romanza, se dedicará el primero de los eventos a la celebración del Cinco de Mayo, en la Plaza de la Constitución en San Agustín, el sábado 5 de mayo.

Como parte del entretenimiento musical Romanza presentará en concierto a la Orquesta de Salsa ‘Latin Band Caribeño Tropical’  y con el estilo auténtico de la música ranchera de México el Mariachi Garibaldi, ambas bandas latinas subirán a la tarima del gazebo de la Plaza de la Constitución a partir de las 7 de la noche y sus presentaciones serán completamente gratis.

Siendo la Celebración del Cinco de Mayo una historia neta de México, en Estados Unidos el evento ya se hizo popular  al punto que ha logrado unir a todas las culturas en  una gran fiesta por todos los rincones de la nación. Muchas personas aprovechan para reunirse  con sus amigos y familiares en lugares recreativos, tabernas y los famosos grill del patio y en la  mayoría de los casos las personas desconocen  qué es el Cinco de Mayo y hasta algunos piensan que se celebra la independencia de México.

El Cinco de Mayo conmemora la Batalla de Puebla, México, una batalla en la que el ejército mexicano enfrentó a las fuerzas invasoras armadas francesas en 1862. La batalla duró todo el día y salieron vencedores los mexicanos.

Diez días de fiesta

La Fiesta de Romanza en San Agustín durará diez días con presentación de más de 80 conciertos de otras bandas.

La banda Latina Caribeño Tropical,  procedente de Tampa,  estará interpretando muchos de los géneros de Salsa, Merengue, Bachata, Cumbia, Boleros, Danzón y Jazz. Los Mariachis Garibaldi interpretarán la música de muchos de los iconos de México como Juan Gabriel, Vicente Fernández, José José, Antonio Aguilar y muchos otros.

La gran Fiesta de Romanza Festivale comienza el 4 de mayo y se extiende hasta el 13 de mayo en la Plaza de la Constitución,  frente a la Catedral y la Casa del Gobernador en San Agustín.

Para más información del evento puede  entrar en la pagina Web: www.romanzafestivale.com 

Leave a Reply