HomeFarandulaFestival GEMS de MIami premiará en noviembre a Paul Deno y Raúl...

Festival GEMS de MIami premiará en noviembre a Paul Deno y Raúl Castillo

Date:

Historias Relacionadas

México deporta a niños guatemaltecos localizados cerca de frontera con EE.UU.

Ciudad de Guatemala, 7 feb (EFE).- México deportó este...

Barbra Streisand lanzará libro de sus memorias el próximo noviembre

Los Ángeles (EE.UU) 7 feb (EFE).- Las memorias de...

Exprocurador de Nayarit vincula a expresidente Calderón con los narcos

Nueva York, 7 feb (EFE).- El exprocurador del estado...

Microsoft incorpora en su buscador la inteligencia artificial de OpenAI

Redmond (EEUU) 7 feb (EFE).- Microsoft anunció este martes...

El cohete Vulcan de ULA ensamblado en Cabo Cañaveral para primer lanzamiento

Miami, 7 feb (EFE).- El primer cohete reutilizable Vulcan...

Miami, 8 oct (EFE).- El noveno festival cinematográfico GEMS de Miami presentará del 3 al 10 de noviembre películas de 13 países y premiará a los actores estadounidenses Paul Dano y Raúl Castillo y al elenco completo de “Glass Onion: A Knives Out Mystery”.

Este filme de suspense de Rian Johnson, que Netflix estrenará en Navidad, abrirá el festival en el emblemático Tower Theatre, un cine inaugurado de 1926 que aun sigue operativo en Miami, mientras que “The Fabelmans”, de Steven Spielberg, lo cerrará.

GEMS constituye un adelanto del próximo Festival Internacional de Cine de Miami (Miami Film Fest), que tendrá lugar en marzo próximo. Ambos certámenes competitivos están organizados por la universidad Miami Dade College (MDC), una promotora cultural destacada en esta ciudad.

Seis de las películas que se proyectarán como presentaciones especiales durante GEMS 2022 representarán a sus países en la carrera por la nominación al premio a largometraje internacional en los Oscar de 2023.

Se trata de “Alcarràs” (España), de Carla Simón; “Close” (Bélgica), de Lukas Dhont; “Corsage” (Austria), de Marie Kreutzer; “Decision to Leave” (Corea del Sur), de “Park Chan-wook; “Holy Spider” (Dinamarca), de Ali Abbasi; “The Quiet Girl” (Irlanda), de Colm Bairéad, y “Saint Omer” (Francia), de Alice Diop.

El drama “Women Talking”, de la directora Sarah Polley, y el premiado “The Whale”, de Darren Afronosky y con Brendan Fraser como protagonista, son dos filmes destacados en un programa más nutrido que en anteriores GEMS y con abundancia de filmes dirigidos por mujeres.

Entre las proyecciones especiales están también “White Noise”, escrita, dirigida y producida por Noah Baumbach, y “She Said”, de la directora Maria Schrader, acerca de cómo surgió el movimiento #Metoo.

En cuanto a los premios del certamen, el elenco de “Glas Onion”, compuesto por Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom, Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista, recibirá el Ensemble Award.

El actor y guionista Paul Deno, que forma parte del elenco de “The Fabelmans”, recibirá virtualmente el Premio Precious Gem, que honra a aquellos artistas únicos cuyas contribuciones al cine son duraderas e inolvidables y que ya han recibido Penélope Cruz, Ryûsuke Hamaguchi y Ramin Bahrani, entre otros.

Los créditos de Dano incluyen “There Will Be Blood”, “Little Miss Sunshine”, “12 Years a Slave”, “The Prisoners”, “Love and Mercy” y “Wildlife, que también coescribió y dirigió.

El actor texano Raúl Castillo, que ha actuado en “The Same Storm”, “Cha Cha Real Smooth” y “We the Animals”, recibirá el Premio GEMS Art of Light y asistirá a una función de uno de sus últimos trabajos, “The Inspection”, de la directora Elegance Bratton.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories