Festival de Cine de Cartagena anuncia la edición ‘Interruptus’ para 2021

0
13
372642

COLOMBIA CINE

Bogotá, 21 dic (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) prepara una edición ‘Interruptus’ para celebrar en 2021 la cinematografía mundial, un evento que del 17 de marzo hasta octubre espera marcar la forma en la que se reactivan las actividades culturales y sociales en Colombia.

“El 17 marzo del 2021 se prenderán las pantallas presenciales del FICCI Interruptus al tiempo con los eventos híbridos de nuestra agenda Industrial NIDO -Convención de la Industria Audiovisual- y los Premios India Catalina”, informaron este lunes los organizadores del evento.

La intención de los promotores del Festival es ofrecer una agenda que continuará ininterrumpidamente hasta octubre de 2021 con su programa modular en Cartagena.

Según anunciaron, con esta edición especial el Festival espera mantener “su presencia en la ciudad, su acompañamiento a la gente de Cartagena y sus visitantes, así como sus tradicionales proyecciones del mejor cine en sus murallas, sus plazas, sus barcos, sus puertos, sus playas, sus autocines y sus barrios, a lo largo de un año de grandes incertidumbres”.

Entre los cambios anunciados también está que la celebración de la próxima edición oficial del FICCI, la número 61, se desarrollará entre el 23 y el 28 de marzo de 2022, así como que el tema central en su programa académico será ‘Erotika’.

Por su parte, la agenda académica del 2021 se desarrollará bajo el concepto ‘Un mundo. Manadas salvajes y rebaños mansos’.

“FICCI Interruptus tendrá una agenda itinerante, llevando sus pantallas y su cine por todo el territorio nacional, con proyecciones en espacios abiertos donde las comunidades del país podrán activar de manera segura sus vidas sociales con una agenda cultural estimulante que alimentará a individuos y a colectivos”, agregaron los promotores.

La edición del 2020 del FICCI, el festival de cine más antiguo de América Latina, fue cancelada el pasado 13 de marzo, dos días después de su inauguración, debido a las restricciones impuestas a raíz de la pandemia del coronavirus en Colombia.