Por Jacobo Strimling  | [email protected]

Greensboro, NC.-  Un pedacito de México parecía ser el anfiteatro White Oak, el sitio donde se llevó a cabo el Festival Cinco de Mayo, el pasado domingo.

Puestos de tacos, helados y nieves como los que se hacen en los pueblos mexicanos, raspados de tamarindo, frutas con chile y limón, aguas de sabores para deleitar el apetito. Zarapes, botas, sombreros y banderas para ambientar la fiesta y, lo más importante, música en vivo por parte de las bandas más gustadas.

Organizado por Norsan Media para la comunidad hispana, el ya tradicional festival que se ha llevado a cabo dentro del complejo del Coliseo de Greensboro, resultó una gran fiesta donde se celebró la cultura latina con motivo de la conmemoración del heroico triunfo del ejército mexicano en la histórica Batalla de Puebla.

El folclor y color de los bailes tradicionales llegó por parte del grupo de baile ‘Mexican Tradition’ que se lució en el escenario con sus finas estampas y hermosos vestuarios, para transportarnos a la tierra que dejamos.

El humor lo puso ‘El Compa Chentillo’ con su imitación del gran Chente y el drama se vivió en el escenario de lucha libre con la empresa ‘Nueva Revelación’.

La tarde cerró con la magistral presentación de Tierra Cali.  El grupo hizo mover los cuerpos al ritmo de ‘pasito  perrón’ y conmovió las almas con su éxito  ‘Mi Gente de Rancho’.

Antes de los michoacanos, el grupo Siggno sorprendió con su ritmo y particular look ‘rock-teño’, y también de Texas, y del mismo género musical,  la Zenda Norteña hizo zapatear a chicos y grandes. 

Texas, y del mismo género musical,  la Zenda Norteña hizo zapatear a chicos y grandes.

El talento de las Carolinas se vio representado con Los Acustic Guys, quienes ampliaron la variedad en música con clásicos del rock en español; con la impresionante voz y belleza de Wanda López, ganadora de ‘Nace una Estrella’; y la melodiosa juventud de Banda La Iniciativa de Michoacán.

“Este evento ha sido una excelente oportunidad para acercarnos a la comunidad a la que servimos y nos debemos, para revivir nuestra cultura y el México que dejamos atrás en busca de un mejor futuro”, dijo Beto Tenorio, presidente de Norsan Media, empresa organizadora del evento.

Los locutores de las estaciones radiales de Norsan La Raza 98.3 FM y Latina 106.9 FM, que además de haber sido los encargados de invitar a toda la comunidad latina a pasar un domingo lleno de música, color y sabor mexicano, también cumplieron con la animación del festival.

Tenorio agregó que el trabajo del staff de Norsan Media hizo la diferencia en la calidad entretenimiento que disfrutó el público que asistente que a pesar de los amenazas de tormenta se mantuvo firmé en sus intenciones de divertirse, y a juzgar los aplausos y sonrisas arrancadas cumplió su objetivo.

Leave a Reply