Festival Cinco de Mayo: Un derroche cultural

0
155

Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- El Festival Cinco de Mayo, organizado por Norsan Media para la comunidad hispana, resultó una gran fiesta donde se celebró la cultura latina y en la que los primeros beneficiados fueron los niños que asistieron al McAlpine Creek Park en compañía de sus padres.

La celebración anticipada del triunfo del ejército mexicano en la histórica Batalla de Puebla fue también un agasajo previo para los chiquillos que, siguiendo la tradición en México, cada 30 de abril se les festeja en el ‘Día del Niño’, con regalos y juegos. De paso los infantes fueron expuestos a la cultura y herencia de sus padres con las actividades y espectáculos presentados por la estaciones de radio, La Raza 106.1, La Zeta 107.5 FM y Latina 102.3, junto al semanario HOLA NEWS.

A la entrada del parque, los primeros niños en llegar fueron recibidos por oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), con un juguete de obsequio en una hermosa muestra de acercamiento con la comunidad latina.

Además, como es costumbre, también se llevaron recuerdos por parte de los patrocinadores del evento cultural y disfrutaron de la participación del ‘Show de Naty’,  tanto arriba como abajo del escenario, donde la artista infantil organizó divertidos juegos para los pequeñines.

Chicos y grandes además pudieron disfrutar de una emulación de kermes que organizó el grupo ‘Tlahtolcalli, Mexicanos en Charlotte’ y donde destacaba el tradicional Juego de canicas, el juego de Lotería y un ‘Registro Civil’ donde los asistentes tuvieron la oportunidad de contraer nupcias.

También de herencia mexicana, el espectáculo de Lucha Libre volvió a sorprender al público, y en la promoción de la cultura los grupos de danza Alma de la Luna y Cielito Lindo regalaron a la audiencia de más de 35 mil personas los bailes folclóricos de diferentes estados de la República Mexicana.

Las mujeres, además de estar bien representadas en el escenario con el grupo tejano ‘Las Fenix’ y Diana Reyes, ‘la reina del pasito duranguense’ que estelarizó el amplio repertorio de artistas, se vieron agasajadas con la presentación del joven talento Adriel Favela.

La variedad en música se amplió con la presencia de Los Acustic Guys, interpretando clásicos del rock en español,  el ritmo de La Banda Guanajuatense y las canciones y estilo de La Revancha Norteña.

“Este evento  ha sido una excelente oportunidad para acercarnos a la comunidad a la que servimos y nos debemos, para revivir nuestra cultura y el México que dejamos atrás en busca de un mejor futuro”, dijo Beto Tenorio, presidente de Norsan Media.

El ejecutivo agregó  que el trabajo del staff de Norsan Media hizo la diferencia en la calidad de diversión y entretenimiento que disfrutaron los miles de asistentes al evento.

La animación y comicidad de los locutores de las estaciones de Norsan Media se vio reforzada con las apariciones de Julián Gallegos, ‘el Uyuyuyuyuyyyy’, que interpretó varios personajes en busca de las risas del público.

En las carpas de la ‘Activación Norsan’,  además de las emociones de ‘Knockerballs’ y otros juegos, HOLA NEWS prestó zarapes y sombreros de charro y traje de Adelitas, para crear las fotos del recuerdo de la fiesta mexicana.

Deleite aparte fue la amplia oferta culinaria. Tacos, pupusas, helados, chicharrones, mangonadas fueron saboreados y,  a juzgar de las largas filas,  en cada uno de los puestos, también se brindó recuerdos de México y Centroamérica.

Leave a Reply