Home Enterate Ferrovial prepara proyectos en Luisiana y Georgia tras autopista en Virginia

Ferrovial prepara proyectos en Luisiana y Georgia tras autopista en Virginia

El CEO de Cintra, Alberto González, habla con Efe durante el acto de inauguración de la ampliación del corredor a los alrededores de Washington, hoy en Fairfax, Virginia (EE. UU). EFE/Octavio Guzmán

Washington, 29 nov (EFE).- Cintra, filial de Ferrovial, anunció este martes que tiene dos licitaciones en curso en Estados Unidos para infraestructuras en los estados de Luisiana y Georgia, tras ampliar la autopista I-66 en Virginia, a las afueras de la capital, Washington.

En la inauguración de la ampliación del corredor a los alrededores de Washington, el CEO de Cintra, Alberto González, explicó a EFE que la filial de Ferrovial está trabajando en la licitación de un proyecto de aproximadamente 2.000 millones de dólares en Luisiana.

Asimismo, González informó de que Cintra está participando en un programa en Georgia, con tres proyectos focalizados en la ciudad de Atlanta, el primero de los cuales esperan licitar durante el verano de 2023.

El CEO de Cintra señaló que la propuesta de Atlanta “es muy similar a la I-66” inaugurada hoy que empezó a operar los primeros 14 kilómetros en septiembre y abrió los 21 kilómetros restantes esta semana.

Como en Virginia, también se trata de un “entorno urbano congestionado” para el que se construyen estas autopistas con “carriles exprés”, carriles adicionales de pago con menos congestión de tráfico que permiten que se mantenga una velocidad más elevada en los momentos de mayor tráfico.

Mientras que la infraestructura llevada a cabo en las afueras de Washington ha contado con una inversión de más de 3.000 millones de dólares, la primera de las tres propuestas para Atlanta planea, como en el caso de Luisiana, un gasto de más de 2.000 millones de dólares, señaló González.

En esta colaboración público-privada, Cintra está trabajando con las empresas Macquarie, John Laing y C.W. Matthews.

En el caso del corredor de Virginia, la apuesta de Ferrovial va acompañada del diseño pionero de la empresa española Indra para el sistema de peaje inteligente.

La directora general de Mobility de Indra, Berta Barrero, explicó a EFE que se trata del primer proyecto de la empresa de esta envergadura en Estados Unidos, aunque ya han colaborado con Cintra en otros países como Colombia y España.

Barrero aseveró que el objetivo de Indra ahora está en el “desarrollo de inversiones en sistemas de autopistas inteligentes” en Estados Unidos.

Exit mobile version