Ferrera, Morante, Cortés, Espada, De Justo y Ventura, nombres de la jornada

0
4
644983

TOROS ESPAÑA

Madrid, 29 ago (EFE).- Los triunfos de Antonio Ferrera y Morante de la Puebla en Alcalá de Henares (Madrid), de Javier Cortés y Francisco José Espada en Colmenar Viejo (Madrid), de Emilio de Justo en Illescas (Toledo) y del rejoneador Diego Ventura en Linares (Jaén) han sido los titulares de la jornada taurina de hoy.

También destaca el indulto de un toro de Fuente Ymbro a cargo de Finito en Cabra (Córdoba), donde salió a hombros con Daniel Luque, los éxitos rotundos de Manuel Escribano y Ginés Marín en MEdina del Campo (Valladolid) y la tarde triunfal en Polaciones (Cantabria),con El Fandi, Alejandro Marcos y el rejoneador Óscar Borjas por la Puerta Grande.

Ocho corridas de toros, dos novilladas picadas y dos festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

– COLMENAR VIEJO (MADRID).- Un cuarto. Toros de Domingo Hernández, bien presentados y de juego desigual. Destacó el bravo y extraordinario tercero, de nombre “Garbancero”, número 5, de 530 kilos y nacido en marzo de 2016, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Áspero y complicado el primero; flojito pero con mucha calidad, el segundo; exigente, el cuarto; y nobles y sosos, quinto y sexto.

Javier Cortés, ovación y dos orejas. Miguel de Pablo, oreja y ovación. Francisco José Espada, oreja tras aviso y oreja.

– ALCALÁ DE HENARES (MADRID).- Más de media. Toros de Antonio Bañuelos, el segundo como sobrero, bien presentados, nobles y de buen juego en distintos grados, a excepción del inválido tercero.

Antonio Ferrera, oreja y dos orejas. Morante de la Puebla, oreja y dos orejas. Juan Ortega, que sustituía a Cayetano, oreja y ovación. En cuadrillas, Andrés Revuelta saludó en el tercero.

– ILLESCAS (TOLEDO).- Lleno sobre el aforo permitido. Toros de Rehuelga, muy bien presentados. Primero encastado. Segundo encastado aunque falto de entrega. Tercero bravo, ovacionado en el arrastre. Cuarto noble y justo de fuerza. Quinto manejable. El sexto, número 7, de nombre Arlequín fue premiado con la vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Perera, ovación, vuelta al ruedo y ovación. Emilio de Justo, oreja tras aviso, oreja y dos orejas. En cuadrillas, José Chacón saludó tras parear al primero. Javier Ambel hizo lo propio en el tercero, al igual que Curro Javier en el quinto y Abraham Neiro en el sexto.

– MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID).- Tres cuartos sobre el aforo permitido. Toros de Hermanos Martín Alonso, desiguales de presentación, nobles y manejables pero faltos de raza y de fuerza, destacando el segundo, de excelente condición en la muleta y el sexto, muy noble. El quinto, por su parte, fue muy complicado.

Manuel Escribano, cuatro orejas. López Simón, ovación tras aviso y ovación. Ginés Marín, cuatro orejas.

– POLACIONES (CANTABRIA).- Lleno. Seis toros de Antonio Bañuelos. Dos para rejones (1º y 6º), reglamentariamente despuntados, buenos y colaboradores. Cuatro para lidia a pie, desiguales de presentación, segundo y tercero sin clase ni duración, extraordinario el cuarto y noble con desigualdades el quinto.

El rejoneador Óscar Borjas, oreja en ambos. El Fandi, dos orejas y oreja. Alejandro Marcos, cuatro orejas.

– CABRA (CÓRDOBA).- Media entrada sobre el aforo permitido. Dos toros de La Quinta (1º y 4º), dos de Fuente Ymbro (2º y 5º) y dos de Núñez del Cuvillo (3º y 6º). En general, de gran juego. Nobles y enrazados. Destacaron el primero, tercero, cuarto (vuelta al ruedo) y el quinto, indultado (Soplón, Fuente Ymbro, número 179).

Finito de Córdoba, oreja, oreja, y dos orejas y rabo simbólicas. Daniel Luque, ovación, dos orejas y oreja. En cuadrillas, se desmonteró Rafael Rosa tras banderillear al primero.

– CUÉLLAR (SEGOVIA).- Un tercio.Toros de Pablo Mayoral, bien presentados y nobles en general.

Fernando Robleño, ovación y oreja. Pedro Gutiérrez “El Capea”, silencio y silencio. Rubén Sanz, silencio y oreja.

– ALCARAZ (ALBACETE).- Más de media. Toros de Los Chospes, desiguales de presentación y juego.

Andrés Palacios, oreja en ambos. Miguel Tendero, oreja y dos orejas. Pedro Marín, dos orejas y oreja.

NOVILLADAS PICADAS

– ARIZA (ZARAGOZA).- Un tercio. Novillos de Albarreal, de correcta presencia y de juego manejable, dentro de su medida raza.

Juan José Villa “Villita”, oreja y dos orejas. El mexicano Isaac Fonseca, dos orejas y ovación tras aviso y petición de oreja. Álvaro Burdiel, palmas y dos orejas.

– PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID).- Menos de media. Novillos de Raso del Portillo, complicados.

Pedro Gallego, silencio en su lote. Parrita, silencio también en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

– LINARES (JAÉN).- Tercera y última de feria. Dos tercios. Toros de la ganadería portuguesa de María Guiomar Cortés de Moura, bien presentados, con muchos kilos y de buen juego en líneas generales.

Rui Fernandes, oreja y ovación. Diego Ventura, oreja, y dos orejas y rabo. Lea Vicens, oreja y ovación.

ALMAGRO (CIUDAD REAL).- Más de media entrada sobre el aforo permitido. Toros de Moura Caetano, buenos.

Andy Cartagena, dos orejas y oreja. Joao Moura Caetano, oreja y vuelta al ruedo. Guillermo Hermoso de Mendoza, cuatro orejas.