Ferran Torres, el ‘9’ de Luis Enrique

0
3
689342

FÚTBOL LIGA NACIONES ESPAÑA

Milán, 7 oct (EFE).- En pleno debate por la ausencia de un 9 puro en la convocatoria de Luis Enrique Martínez para la Liga de Naciones, Ferran Torres metió a España en la final con una exhibición del remate de primeras de un jugador que va camino de superar todos los registros goleadores con la selección, con doce tantos en 21 internacionalidades y el bien más preciado.

El de la oportunidad, bien sea partiendo desde una banda con su velocidad o apareciendo por la zona del 9, el nombre de Ferran Torres va asociado al gol con la selección española. Nadie marcó tanto en tan poco tiempo. Ni David Villa, poseedor de los récords goleadores de España, que ve amenazado su legado si el futbolista del Manchester City extiende su línea en el tiempo.

Sin Álvaro Morata ni Gerard Moreno lesionados y con Luis Enrique descartando la figura de nueves puros como Raúl de Tomás o Rafa Mir, Ferran Torres extendió en San Siro un liderazgo goleador que le hace liderar clasificaciones. Ya es el máximo artillero de la segunda edición de la Liga de Naciones con seis dianas. Ha marcado en sus tres últimos partidos con la selección, ante Georgia, Kosovo y el doblete a Italia, la primera ocasión que Gianluigi Donnarumma encaja más de un tanto con la selección italiana.

Ferran, con apenas 21 años, es el tercer jugador en activo con más goles en la selección española. Solo Sergio Ramos, cuya vuelta va siendo más complicada con el paso del tiempo con 23 tantos, y Álvaro Morata con 22, superan los doce tantos del valenciano que no para de ascender puestos en la clasificación histórica de goleadores de la Roja camino del techo, los 59 que dejó Villa.

Ya es el vigésimo séptimo clasificado tras dar caza a su técnico, Luis Enrique, que necesitó 41 partidos más para marcar el mismo número de goles o a jugadores en activo como Paco Alcácer e Isco Alarcón. Precisamente fue Isco el último jugador español que había sido capaz de marcar un doblete a una Italia que se rindió al talento español en San Siro.

“Es una posición nueva para mí, el año pasado empecé en punta y cuantos más registros tenga mejor porque más ayudas al equipo. Tengo que seguir trabajando para que siga esta buena racha”, aseguró Ferran Torres feliz por su rendimiento.

El promedio de Ferran, que debutó con la absoluta apenas hace un año y un mes, ante Alemania, y ya marcó en su segundo partido, frente a Ucrania, es de 0,57 goles por partido. Destaca su efectividad en el remate. En la Eurocopa 2020 consiguió dos goles en apenas tres remates y en la Liga de Naciones igualó a Haaland como máximo goleador al firmar seis tantos en nuevo disparos a puerta.

El golpe de autoridad de España ante la campeona de Europa en su casa tuvo un referente. Es Ferran Torres que se retiró lesionado por un fuerte golpe y tiene en vilo a Luis Enrique que sabe de la importancia del estado de gracia de su jugador para aspirar a conquistar su primer título como seleccionador.

Roberto Morales