HomeDeportesFernando Tatis Jr., sometido a cirugía por una lesión en el hombro...

Fernando Tatis Jr., sometido a cirugía por una lesión en el hombro izquierdo

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Redacción deportes, 6 sep (EFE).- El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. fue sometido este martes a una cirugía para reparar el desgarre que padecía en un tendón de su hombro izquierdo, informaron Padres de San Diego este martes.

La operación fue pospuesta una primera vez debido a que Tatis Jr presentó síntomas febriles y de gripe, los cuales el equipo especificó que no estaban relacionados a síntomas del Covid-19.

Esta lesión provocó que “El Niño” como es conocido Tatis Jr., perdiera tiempo de juego, debido a las molestias que experimentó cuando ejecutaba su swing al agotar un turno al bate o al intentar detenerse con el brazo al deslizarse en un recorrido por las bases.

En la pasada temporada los Padres decidieron colocar al pelotero nacido hace 23 años en San Pedro de Macorís, en los jardines, en procura de evitar que esta lesión volviera a provocar molestias que lo alejaran del terreno de juego, un factor que esperan no vuelva a ser un obstáculo en el rendimiento.

El procedimiento que buscaba reparar el labrum de su hombro izquierdo, cuenta con un periodo estimado de recuperación que va de 4 a 6 meses, lo cual no afectaría el tiempo estimado para su regreso con el equipo cuando concluya la suspensión de 80 partidos debido a que violó las políticas antidopaje de las Grandes Ligas.

El versátil jugador dominicano falló una prueba de control antidopaje y su suspensión fue anunciada el pasado 12 de agosto, por el uso de una sustancia llamada Clostebol.

El Clostebol es un esteroide sintético que está en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje por mejorar el rendimiento y que forma parte de varios medicamentos, la mayoría cremas para cicatrizar heridas, además de tratar otras afecciones cutáneas.

En un comunicado expedido a través del Sindicato de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés) Tatis Jr. explicó que usó la sustancia para tratar una “tiña”, que es una erupción cutánea causada por una infección micótica o un tipo de hongo que se extiende en la piel, el cual se le produjo al realizarse un corte o “cerquillo”.

Tatis Jr., quien antes de su suspensión se encontraba recuperándose de una lesión en una de sus muñecas, la cual se produjo al caerse de una moto durante la temporada muerta de Grandes Ligas, se reunió con la prensa el pasado 23 de agosto, donde admitió que había cometido un error y que responder por ello.

“Al final del día, no hay excusas. Realmente lo siento. He dejado mal a mucha gente”, expresó el jugador en ese momento.

A pesar de los fallos de Tatis Jr. el equipo ha dicho públicamente que espera contar con su estelar torpedero a plenitud de condiciones en la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories