Por Norma Martínez | [email protected]

Jacksonville, FL.-  La Primera Costa se prepara para celebrar el feriado de Memorial Day  y qué mejor manera de hacerlo festejando a lo grande en el centro de la ciudad con el Festival de Jazz de Jacksonville 2018.

Desde el pasado jueves y hasta el 27 de mayo el festival pondrá el sabor en la ciudad con la colaboración de músicos de renombre mundial.

Con tres grandes tarimas localizadas a través del casco del pueblo: una frente al edificio de la Corte, la segunda en la Plaza Hemming  y la tercera en la esquina de las calles Adams y Main, la cuidad de Jacksonville se convierte nuevamente en el anfitrión de talentosos músicos que  comparten sus dotes para ofrecer entretenimiento sano  a la comunidad.

“ Somos muy afortunados de celebrar uno de los eventos más importantes de la región aquí en nuestra ciudad, atrayendo a miles de personas que nos visitan de lugares cercanos y lejanos”, comentó el alcalde de la cuidad, Lenny Curry. Agregó el edil que “el Festival de Jazz contribuye grandemente al desarrollo cultural, artístico y musical que  está evolucionando en nuestra cuidad”.

El festival comenzó el jueves, 24 de mayo en el Florida Theatre,  con las competencias de música jazz en piano.

Las calles del casco de la cuidad se harán eco de las notas musicales propias de la festividad el viernes, 25 de mayo a partir de las 5:30 de la tarde hasta las 11 de la noche. El sábado 26,  el festival abre el acceso a sus calles a las 2 de la tarde comenzando las actuaciones a las 3 p.m. y terminando a las 11 de la noche.

Finalmente, el domingo 27 de mayo,  día en que se termina el evento, las personas podrán acceder las calles de la ciudad  nuevamente a las 2 de la tarde,  las actuaciones comenzarán a las 3 de la tarde y finalizarán a las 10 de la noche.

El festival alberga la participación de artistas de renombre  tales como Trombone Shorty & Orleans Avenue , Big Bad Voodoo Daddy, Sheila E., The Bad Plus, Euge Groove, The Pete Escovedo Orchestra con un invitado especial  Jimmy Boschy,  Chembo Corneil , Ulysses Owens, Jr. Trio , The 4 Korners, Grace Kelly , Jane Bunnett & Maqueque  y  Lohai. También tocarán talentos entre los que se encuentran The Chris Thomas Band, UNF Jazz Ensemble y el Douglas Anderson Jazz Ensemble 1.

Otras actividades propias del Festival de las que el público puede participar lo son  el Mercado o tiendita  de Jazz” , la Clínica de Jazz, la parada o desfile propio del evento y el acceso a degustar  variadas alternativas de deliciosa comida  y  tragos que pueden comprarse en los diferentes establecimientos que mantendrán sus puertas abiertas hasta la 1 de la mañana durante ese fin de semana.

La mayoría de las actividades del festival son libre de costo, pero las de carácter VIP tienen un costo.

Para información adicional sobre los itinerarios y lo que incluye “la

experiencia VIP”  y su costo, visite www.Jacksonvillejazzfest.com

Leave a Reply