HomeEnterateFeria Startup Olé cierra sus puertas en Miami con una sensación "muy...

Feria Startup Olé cierra sus puertas en Miami con una sensación “muy positiva”

Date:

Historias Relacionadas

Xóchitl Gálvez dice que replicará para todo México el modelo de seguridad de Yucatán

Mérida (México), 28 may (EFE).- La candidata presidencial opositora,...

102-105. Los Wolves se dan una vida extra

Chicago (EE.UU.), 28 may (EFE).- El esloveno Luka Doncic,...

Milei charla con el creador de ChatGPT sobre las posibilidades de Argentina en IA

San Francisco (EE.UU.), 28 may (EFE).- El presidente argentino,...

Miami, 16 abr (EFE).- La feria Startup Olé, uno de los mayores eventos tecnológicos internacionales sobre emprendimiento e innovación, cerró este martes su primera edición en Miami con un balance muy positivo gracias a los 115 ponentes, 76 empresas emergentes y en crecimiento y más de 550 asistentes, dijo a EFE el español Emilio Corchado, fundador y gerente general del evento.

La sensación, desde la feria, es “muy positiva”, un balance de “gran éxito” a tenor de las cifras alcanzadas en asistencia registrada, ponencias y presencia de inversores, corporaciones, gobiernos, administraciones públicas y negocios realizados, destacó Corchado.

“La pasión vivida” y “el alto nivel de contactos y sinergias generadas” ha sido tal en esta primera edición de Miami, titulada ‘Liderando el futuro’, que la dirección de Startup Olé ya piensa en una próxima feria para 2025, en coincidencia con la semana tecnológica de Miami, resaltó Corchado.

Expresó su satisfacción por el buen nivel y número de lazos establecidos entre empresas emergentes y en expansión (muchas de ellas procedentes de España y Latinoamérica) con inversores, corporaciones o administraciones públicas y universidades.

Rubrica este éxito en Miami el trabajo que la feria viene realizando de cara la mundo iberoamericano desde hace 11 años, “conectando Iberoamérica”, una labor que ha permitido a Startup Olé aterrizar en Miami, “la puerta de entrada en EE.UU. y un ecosistema en crecimiento continúo que atrae mucho capital”, dijo.

De esta forma, Startup Olé puede cumplir con uno de sus objetivos centrales: “acelerar el crecimiento de las empresas, su acceso a inversión y clientes en Estados Unidos e Iberoamérica”.

Entre charlas sobre el ecosistema digital y mesas redondas en torno a la tan comentada inteligencia artificial (IA), las nuevas tecnologías, la ciberseguridad o la internacionalización, los asistentes tuvieron la ocasión de conocer claves de las inversión y la implicación en universidades o cámaras de comercio.

Un mundo y entorno digital y emprendedor en el que las emergentes latinoamericanas muestran, subrayó Corchado, unas características propias, como son la “gran pasión y originalidad” y su “talento” para, “con pocos recursos, conseguir muchísimas cosas”.

Por eso, Startup Olé se ofrece como una herramienta de enorme utilidad, una feria que facilita hacer contactos al “número de emprendedores sin límite, que no para de crecer”.

“Nacimos para crear esa comunidad, aspiracionalmente, con un aspecto social, abierto, muy vinculados a la Universidad de Salamanca (España)”, un proyecto con 11 años de singladura que “se nos ha escapado de las mano”, dice con humor al evaluar el salto y crecimiento de la feria.

La cita de Miami, de entrada gratuita, se celebró este lunes y martes en la sede de Mana Tech y en la Cámara de Comercio Latina de EE.UU. (Camacol), respectivamente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories