Patricia Ortíz | [email protected]
Colaboración: Enlace latino NC
Foto crédito: El Centro Hispano, Inc
Niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de la lectura y actividades literarias, durante la cuarta versión de la Feria del Libro “Hispanic Heritage Book Fair”, que organiza anualmente El Centro Hispano en colaboración con la iniciativa “Mi Libro Hispano”.
En el evento, que se llevó a cabo exitosamente, desde el 7 al 9 de noviembre en escuelas, auditorios y museos en varias ciudades del Triángulo, los asistentes pudieron disfrutar de foros de discusión, talleres de escritura creativa, y clases magistrales para jóvenes.
AUTORES
La feria realizada bajo la dirección de Pilar Rocha-Goldberg, presidenta de El Centro Hispano, y Pilar Vélez, presidenta de Mi Libro Hispano, reunió a destacados autores locales, nacionales e internacionales, así como organizaciones dedicadas al servicio educativo y cultural.
“La Hispanic Heritage Book Fair se consolida como un evento anual de gran relevancia para la comunidad, proporcionando un espacio inclusivo para explorar, aprender y celebrar la riqueza de la literatura hispana”, resaltó Sara Barrera, especialista de Comunicaciones del Centro Hispano.
Entre los autores se encontraban Marco T. Robayo, Cecilia Márquez y Rolando González Báez, quienes, junto a otros, compartieron su conocimiento y pasión por la literatura hispana.
IMPORTANCIA
De acuerdo con los organizadores, uno de los aspectos más destacados de la feria, fue la participación de por lo menos 500 niños, que disfrutaron de actividades de lectura en distintas escuelas de los condados Durham y Wake, donde se promovió el amor por la lectura y la conexión con sus raíces culturales.
Además, el evento contó con actividades especiales para niños y jóvenes, incluyendo cuentacuentos, títeres, yoga infantil y conciertos. La feria no solo ofreció entretenimiento, sino que también fomentó el amor por la lectura en español, fortaleciendo el vínculo de las nuevas generaciones con su identidad y herencia cultural.
Por otra parte, los foros y talleres abordaron temas de relevancia cultural, como las tendencias en literatura juvenil y la relación entre terapias alternativas y literatura.
Los paneles de literatura testimonial y desplazamiento también fueron especialmente significativos, ofreciendo un espacio donde las experiencias únicas de la comunidad latina pudieron ser escuchadas y valoradas.
El evento cerró con la entrega de certificados a los autores participantes, quienes contribuyeron de manera significativa a esta celebración literaria.