Este sábado, 1 de diciembre, en el Downtown Health Plaza de Winston-Salem, usted y su familia tienen una cita médica. El evento es organizado por estudiantes de la Universidad Wake Forest.

Por Williams Viera | [email protected]

Winston-Salem, NC.- Este sábado, 1 de diciembre, tiene la oportunidad de asistir a la ‘Feria de Salud’ que anualmente realiza el hospital Downtown Health Plaza, en Winston-Salem.

El evento de salud será completamente gratis y organizado por estudiantes de medicina de la Universidad Wake Forest.

Durante el evento se realizarán evaluaciones médicas desde las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.

Los asistentes a este suceso saludable, durante seis horas, tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por diferentes estaciones en las que recibir servicios y pruebas médicas como la  toma de la presión arterial, control de lunares, exceso de peso, niveles de glucosa, colesterol en la sangre, densidad de los huesos, exámenes de la vista, exploración de los pulmones y pruebas de enfermedades de transmisión sexual.

Además, usted y los suyos pueden vacunarse contra la influenza, enfermedad que en esta temporada ya se ha cobrado la vida de cuatro personas en el estado, según datos del Departamento de Salud de Carolina del Norte.

Valiosos servicios

Esta feria de salud ofrece un modelo de atención compartida entre todo el sistema para que haya continuidad en los tratamientos, las indicaciones y los consejos de acuerdo con los resultados que se obtengan de las evaluaciones médicas que a cada persona se le realice.

“Lo importante es que no se pierda la información generada entre la atención primaria y hospitalaria”, han dicho los organizadores de este evento.

Usted y los suyos deben considerar que un chequeo médico anual se le debe valorar como una medida preventiva.

Los mismos médicos recomiendan que “a partir de los 40 o 50 años de edad una revisión anual no es mala idea. Muchas veces, por motivos de trabajo o familia, olvidamos cuidarnos. Un examen permite ver nuestra salud física y mental para intentar mejorar algunos hábitos con respecto al futuro”.

Salud mental

Esta feria de salud también tendrá una sección especial para tratar la salud mental, así como asistencia de ‘Legal Aid’ y ‘HealthCare Access’ que le informarán de cómo obtener seguro médico.

De igual manera y,  por primera vez,  estarán estudiantes de derecho para dar a conocer aspectos de las leyes de Carolina del Norte y de Estados Unidos.

Otro aspecto que han tenido en cuenta los organizadores es lo relacionado con los negocios. Se sabe que si el bolsillo está sano, la salud también. Y por eso, estudiantes de negocios estarán ahí para darles consejería financiera gratuita, así como ayuda para crear presupuestos.

Según cálculos de los organizadores del denominado evento ‘Share the Health’, en este año asistirán más de mil personas y más cuando habrá servicio de cuidado de niños.

SHARE

Leave a Reply