HomeFarandulaFeria de Libro Hispana de Nueva York dedicada a venezolano Pablo García...

Feria de Libro Hispana de Nueva York dedicada a venezolano Pablo García Gámez

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Nueva York,23 sep (EFE).- El dramaturgo y educador venezolano Pablo García Gámez será homenajeado en la edición 16 de la Feria del Libro/Hispana de Queens, en Nueva York, que se realizará del 7 al 9 de octubre, informó el comité organizador.

García Gámez, radicado en Nueva York hace tres décadas, dictará la noche inaugural de la Feria la conferencia “El autor y su experiencia escritural” y al siguiente día el público podrá disfrutar de una función especial de la obra “Las mártiras”, que escribió y produce, y se presenta dirigida por Fernando Vieira.

“García Gámez, se ha convertido en un referente de la dramaturgia latinoamericana, por su continuidad y su constante innovación en su escritura  teatral, gracias a su esfuerzo creador y su dedicación permanente en la investigación”, destacó en un comunicado el escritor dominicano Juan Nicolás Tineo, directivo del comité organizador de la feria.

 “Es digna de elogio la fuerza con la que sus textos se plantan y atraviesan lo cultural y las fronteras, mostrando las desigualdades del sistema y la intolerancia hacia quienes son distintos”, afirmó Tineo.

El escritor venezolano, que en 2017 ganó el Premio Apacuana del Centro Nacional de Teatro en Venezuela, con su obra “Oscuro, de noche”, estrenada por la Compañía Nacional de Teatro, presentará en el cierre de la feria su libro “Quiero ser: tres piezas queer”.

Tineo destacó que el escritor homenajeado defiende la necesidad de escribir en español como elemento de inclusión en el teatro norteamericano  para tener  visibilidad y acceso a agentes literarios y directores artísticos con miras a presentar un teatro diverso que represente la  realidad sociocultural de los latinos en el país.

El venezolano es también investigador y profesor adjunto en Brooklyn College y City College.

Esta feria del libro (www.hlccny.org), gratis para toda la comunidad, consta de diversas actividades como talleres, recitales de poesía y presentación de libros.

Entre los escritores a los que se ha rendido homenaje figuran los dominicanos Junot Díaz, Julia Alvarez y Rhina Espaillat, el español Gerardo Piña, la mexicana Carmen Bullosa o el cubano Pedro Monges, entre otros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories