HomeFarandulaFeria de Libro de Miami inicia su edición 40 como la cita...

Feria de Libro de Miami inicia su edición 40 como la cita más antigua y completa de EEUU

Date:

Historias Relacionadas

LaLiga Business School, así forma y capta el talento para la industria del deporte

Madrid, 24 may (EFE).- Prestigio y desarrollo del talento...

La NCAA firma acuerdo que permitirá a las universidades pagar a sus atletas

Washington, 23 may (EFE).- La Asociación Nacional Deportiva Universitaria...

Fred Warner y Real Madrid, un ‘Dream Team’ contra la malnutrición

Arturo Salgado GudiñoRedacción Deportes, 24 may (EFE).- El Real...

La ‘invasión’ latina en la Copa América

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 24 may (EFE).- 350 %...

El ‘Calcio’, montado en el dólar

Tomás FrutosRoma, 24 may (EFE).- El Inter es ahora...

Miami, 12 nov (EFE).- La Feria de Libro de Miami inicia este domingo su edición número 40 consolidada como la más antigua y una de las más completas citas de su tipo de Estados Unidos, como lo refleja la participación de unos 500 autores, entre ellos más de 85 iberoamericanos.

Desde hoy y hasta el próximo 19 de noviembre, el campus Wolfson del Miami Dade College (MDC), sede de la feria, atraerá una asistencia prevista de hasta 30.000 personas, quienes acudirán a charlas programadas en una veintena de espacios, así como a la feria callejera que se levantará a partir del próximo viernes en el centro de esta ciudad del sur de Florida (EEUU).

Según dijo a EFE la directora ejecutiva de la feria, Lissette Méndez, la de Miami es “la más completa en cuanto a variedad de temáticas, con un programa muy grande”, el cual abarca diversos tópicos, géneros e idiomas, y con la destacada inclusión de autores del Caribe.

“Es importante crear un programa que sea interesante para muchas personas, no es un festival boutique, con solo escritores de ciertos tipos de libros. Tenemos un poco de todo”, ahondó Méndez.

“El libro es un placer”, defendió la directora ejecutiva, que agregó que la feria de Miami está dirigida a un público “que pueda encontrar un libro que los conecte, por los que no sean juzgados”.

La legendaria cantante y activista estadounidense Joan Baez, de la mano de su más reciente libro “Am I Pretty When I Fly?”, será el plato fuerte del arranque hoy de la 40 edición de esta cita, quien estará precedida por las actrices Jada Pinkett Smith y Kerry Washington, que disertarán sobre sus recientes libros de memorias.

El Programa de Autores Iberoamericanos lo pondrá en marcha la española Rosa Montero, una autora presente desde los albores de este festival y quien este domingo presentará la novela “La desconocida”, escrita junto al periodista francés Oliver Truc.

“La Feria proporciona una importante plataforma para que autores iberoamericanos establecidos y emergentes presenten sus obras a una audiencia diversa y con una perspectiva intercontinental”, señaló Mariela Gal, directora de este programa.

La mexicana Cristina Rivera Garza, la argentina Claudia Piñeiro, la puertorriqueña Esmeralda Santiago, ésta última también una fija desde las primeras ediciones de la feria, son algunas de las autoras que acudirán a la cita con sus más recientes publicaciones.

De igual modo, Andrés Oppenheimer llegará con “Cómo salir del pozo”, un ensayo sobre el fenómeno global de la insatisfacción, y el peruano Jaime Bayly presentará su novela “Los genios”, en la que recrea “los años gloriosos en que García Márquez y Vargas Llosa fueron grandes amigos”.

El también peruano Gustavo Rodríguez, reciente ganador del Premio Alfaguara de Novela, el mexicano Guillermo Arriaga, la española Julia Navarro, y los galardonados escritores colombianos Héctor Abad Faciolince y William Ospina serán parte de la cita de este año.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories