FEMA insta a afectados a solicitar ayuda

0
127

Jacksonville, FL.- La Agencia Federal de Respuesta a Emergencias (FEMA) hace un llamado a los latinos afectados por el huracán Irma a que se acerquen a sus oficinas de atención para solicitar la ayuda federal disponible.

Así lo dio a conocer Gary Petty, vocero de FEMA, quien dijo que en el área se han abierto varios centros para atender las necesidades de aquellos cuyas viviendas y artículos personales resultaron dañados o perdidos durante el ciclón que llegó al Noreste de Florida entre el 10 y el 11 de septiembre pasado.

Las agencias están ubicadas en Jacksonville, en las instalaciones del YMCA,  5700 Cleveland Road y  en el condado St. Johns, en  UF Wind Mitigation ‘Hurricane House’, 3111 Agricultural Center Drive, St. Augustine.

Según se informó, las agencias están abiertas de 8 a.m. a 8 p.m. los siete días de la semana y en caso de no contar con representantes de habla hispana, los interesados pueden llamar al 800-621-3362 para ser atendidos en su idioma.

“Se han escuchado rumores de que estaremos cerrando pronto nuestra oficina de St. Agustine”, dijo Petty, agregando que su agencia no ha determinado una fecha final de cierre de ese centro y que la gente puede seguir llegando a llenar sus solicitudes de ayuda.

Ayuda al alcance

Los  Centros de Recuperación de Desastres, DRC, como son llamadas las oficinas temporales de FEMA,  ofrecen recursos temporarios  que permiten a los funcionarios estatales y locales maximizar su alcance a las áreas afectadas por desastres.

Estos ofrecen apoyo a individuos  y propietarios de pequeñas empresas que perdieron parcial o totalmente sus pertenencias y cuya  cobertura de seguro para este tipo de desastres no cubre ciertos daños.

“Los damnificados deben inscribirse, incluso si tienen seguro. FEMA no puede duplicar los pagos del seguro, pero los solicitantes con seguro insuficiente pueden recibir ayuda después de que se hayan resuelto sus reclamos”, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Cuidar los recursos

Los funcionarios de recuperación de desastres hicieron un llamado a los receptores de la ayuda federal a que sigan las instrucciones emitidas en la carta que reciben de FEMA a la hora de aplicar por el beneficio económico.

“Instamos a los recipientes de subvenciones federales del huracán Irma a que usen la ayuda y gasten su dinero sabiamente”, reza el comunicado enviado a los medios.

“Los fondos son para reparaciones, vivienda temporal y propiedad personal esencial y recomendamos no se emplee para otros usos”, concluyeron.

Oficinas de FEMA

Johnson Family YMCA

5700 Cleveland Road.

Jacksonville

UF Wind Mitigation

‘Hurricane House’,

3111 Agricultural Center Drive,

St. Augustine

Las agencias están abiertas los siete días de la semana, de 8 a.m. a 8 p.m., hasta nuevo aviso.

Asistencia en español llamando

al 800-621-3362,

Para obtener más información visite fema.gov/hurricane-irma.

Leave a Reply