HomeEnterateFEMA enviará a cientos de efectivos a Puerto Rico para responder al...

FEMA enviará a cientos de efectivos a Puerto Rico para responder al huracán

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 20 sep (EFE).- La Administración Federal de Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) anunció este martes que enviará cientos de efectivos adicionales a Puerto Rico para ayudar en la respuesta al desastre provocado por el huracán Fiona en la isla.

La administradora de FEMA, Deanne Criswell, viajará asimismo hoy al Estado Libre Asociado a EE.UU. para evaluar la devastación causada por el huracán de categoría 1 y determinar los recursos adicionales necesarios para apoyar su recuperación.

“Enviaremos cientos de efectivos adicionales en los próximos días para colocar personal en cada una de las comunidades impactadas para complementar nuestra ya vasta presencia”, subrayó Criswell en un comunicado.

Según la nota, la agencia desplegó un equipo nacional y cuatro equipos regionales de asistencia para el manejo de incidentes, así como dos equipos de búsqueda y rescate urbano.

El personal adicional, que se suma a los cientos de efectivos de FEMA presentes en la isla, ayudará a reforzar los esfuerzos de respuesta del Gobierno de Puerto Rico.

“Nuestra alianza con el Gobierno de Puerto Rico nunca ha sido más fuerte y seguimos comprometidos a ayudarles a responder y recuperarse del huracán Fiona”, dijo Criswell.

El viaje de la administradora se produce en el quinto aniversario del paso del huracán María por la isla y sigue a la declaración de emergencia federal hecha por el presidente estadounidense, Joe Biden, a raíz de Fiona.

La declaración de emergencia autoriza a FEMA coordinar todos los esfuerzos federales de ayuda en caso de desastre para salvar vidas y proteger la propiedad.

Además de esa declaración, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció hoy que someterá en esta jornada “una petición de declaración de desastre mayor” a Biden.

Fiona ha causado en Puerto Rico graves inundaciones y daños catalogados de catastróficos en la infraestrutura de la isla, que ha sufrido un apagón general y el corte parcial del suministro de agua.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories