FEMA entrega 25 ambulancias a varios condados de Carolina del Norte

0
36

Galo Baird | [email protected]

El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (NCDPS) recibió 25 ambulancias de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) cada una con equipos de dos personas para aliviar los sistemas de atención médica.

NCDPS dijo que las ambulancias han sido asignadas a nueve sistemas médicos de emergencia de los condados que están experimentando un aumento en las llamadas durante la pandemia de COVID-19.

Mecklenburg EMS (Medic) recibió cinco tripulaciones. Otros condados que reciben tripulaciones incluyen Brunswick, Guilford, New Hanover y Robeson.

“Estas ambulancias y equipos brindarán el alivio necesario a nuestros extremadamente ocupados sistemas de emergencias médicas”, dijo Will Ray, Director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte. “Si bien no es el complemento completo que solicitamos, sabemos que los recursos médicos son extremadamente limitados en todo el país en este momento y estamos agradecidos por esta ayuda de nuestros socios federales”.

AYUDA IMPORTANTE

Los funcionarios médicos explicaron que las tripulaciones responderán principalmente a transportes que no sean de emergencia.

La agencia, que presta servicios en todo el condado de Mecklenburg, dijo que les faltan 28 técnicos de emergencias médicas y paramédicos, pero que han mantenido el tiempo de llamadas y los niveles de respuesta a través de las horas extraordinarias obligatorias.

Los equipos de FEMA ayudarán a aliviar a algunos de los equipos de Medic con exceso de trabajo, que transportaron un promedio de 343 pacientes por día en agosto, cuando se informó un aumento del 300% en los transportes COVID-19 positivos.