Felipe VI recibe a Alberto Fernández en su viaje oficial a España

0
13
517942

ESPAÑA ARGENTINA

Madrid, 11 may (EFE).- El rey de España, Felipe VI, recibió este martes al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el inicio de la visita del mandatario argentino a Madrid como parte de un viaje oficial por varios países europeos con el objetivo de obtener apoyos para la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro comenzó con un saludo cordial entre ambos en las escaleras de acceso al Palacio de la Zarzuela, cogiéndose los brazos mutuamente y, tras posar ante los medios gráficos, se reunieron en el despacho del monarca español.

En su gira, acompañan a Fernández el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, quien ya estuvo en Madrid a mediados de abril, y el canciller Felipe Solá, quien previamente se reunió con su homóloga española, Arancha González Laya.

Desde allí, el mandatario argentino se desplazó al Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo español, donde le esperaba el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

Fernández ya estuvo en Madrid en febrero de 2020, dos meses después de relevar en el poder a Mauricio Macri y en el marco también de una gira europea, con el mismo objetivo de buscar apoyos ante la negociación del pago de la deuda de Argentina con el FMI, aunque por entonces no había estallado la pandemia del coronavirus.

Entonces, el mandatario argentino se entrevistó también con Felipe VI y con Sánchez, a quien agradeció el “sincero apoyo” del Gobierno español para que el país sudamericano pueda “salir adelante y ponerse de pie”.

517942517942