Los inmigrantes con residencia legal permanente elegibles para solicitar la naturalización pueden tener asesoría legal sin costo a través de la celebración anual del Día de la Ciudadanía, de la Florida Coastal School of Law.

Por Mayra Arteaga _ [email protected]

Jacksonville, FL.- La celebración anual del Día de la Ciudadanía, que realiza la Florida Coastal School of Law se llevará a cabo este 30 de marzo, a las 9 de la mañana, por lo que los encargados de la Clínica de Inmigración del referido centro educativo adelantan preparativos e invitan a la comunidad latina a participar del evento.

Abogados de inmigración, maestros y estudiantes se aprestan para ayudar de manera gratuita al menos a un centenar de residentes legales (con Green card) que cuenten con los requisitos para convertirse en ciudadanos, a comenzar los trámites y llenar la solicitud para adquirir la nacionalidad estadounidense.

Previo a la celebración del Día de Ciudadanía, la Clínica de Inmigración realizará sesiones informativas en las que explicarán y revisarán los documentos de cada uno de los interesados, a fin de determinar su elegibilidad.

De igual manera, están aceptando citas previas para hacer un análisis individual y confidencial de cada caso, por lo que los interesados deben llamar al (904) 680-7782 y dejar sus datos y número de contacto para que los encargados puedan corresponderles.

“El propósito de pedir a la gente que venga a una sesión informativa o una cita individual es para evaluar y adelantar toda la información necesaria para que el Día de la Ciudadanía se pueda aprovechar el tiempo y ayudar a la mayor cantidad de personas a completar sus solicitudes ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos”, indicaron las autoridades de la Clínica de Inmigración en un comunicado de prensa.

A partir del día de evaluación, la clínica comienza a trabajar arduamente en cada caso para conseguir que el Día de la Ciudadanía (30 de marzo) la solicitud esté completa y pueda ser tramitada.

Beneficios de adquirir la ciudadanía

1. Protege de la deportación. Un residente legal puede ser deportado si comete ciertos delitos, no importa el tiempo que haya vivido legalmente en el país. Si se hace ciudadano, estará protegido contra la deportación.

2. Facilita viajar y obtener ciertos empleos. Como ciudadano, se puede obtener el pasaporte de EE.UU. que le permite viajar fuera del país. También facilita buscar la protección de la embajada estadounidense si se encuentra en un país en el que surgen problemas o disturbios o en caso de emergencia.

3. Hace posible que pueda ayudar a sus familiares. Se puede patrocinar con rapidez a familiares inmediatos, como cónyuge, padres e hijos menores de edad para que se hagan residentes de Estados Unidos.

4. Beneficios económicos. Estudios han demostrado un aumento entre el 8 y 11% de los ingresos individuales para los trabajadores que se naturalizan, debido al acceso a más y mejor pagados empleos.

5. Beneficios públicos. No hay restricciones para recibir Seguro Social, SSI y Medicare.

6. Derecho y deber civil. La ciudadanía permite votar en todas las elecciones, locales, estatales o nacionales, participar en la toma de decisiones y en favorecer u oponerse a políticas que afectan a la familia y comunidad.

SHARE

Leave a Reply