El segundo y cuarto martes de cada mes el club ayuda a sus miembros a desarrollar sus habilidades lingüísticas en inglés y hablar en público sin ningún temor.

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- Con el fin de facilitar el desarrollo de la oratoria pública entre personas y empresarios para quienes el inglés es su segunda lengua, el legendario Club Toastmaster creó un capítulo multilingüe en la ciudad a partir de septiembre de 2018.

“El Club Toastmaster existe desde hace 95 años y es una organización mundial con más de 350 mil miembros. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a mejorar su discurso público y desarrollar su liderazgo”, dijo a HOLA NEW Maribel Hernández, presidenta del Club Toastmaster Multilingue de la Primera Costa.

Con presencia en más de 140 países y con más de 200 clubes en Florida, el de Jacksonville es el único multicultural y multilingüe que busca una participación más inclusiva en la comunidad, según explicó Hernández.

Discurso Público

Durante las reuniones mensuales que realiza el Club Toastmaster Multilingue en las instalaciones de la South East Regional  Library, en Deerwood Park Boulevard, la organización sin fines de lucro se enfoca en ayudar a sus miembros y asistentes a practicar su inglés, en un ambiente sin tensiones  y en el que se le invita a aprender de manera natural a dominar el idioma y quitar un poco el acento.

“En algunas empresas consideran que cuando tiene un acento fuerte o no habla bien el idioma es que tenemos falta de inteligencia y esto no es así, por eso motivamos a nuestros miembros a mejorar cada vez más su dominio del idioma”, dijo esta líder nacida en Nueva York, de padres puertorriqueños.

Las reuniones se desglosan en tres partes. En la primera, los participantes expones discursos cortos que ya han preparado con anterioridad, luego se hace una evaluación del discurso a fin de dar una retroalimentación de los que se expuso o un “feedback” y, en una tercera parte, se hace una dinámica de ‘Table Topics’ a fin de obtener respuestas rápidas de los participantes que pongan a prueba sus habilidades de liderazgo.

“Con esta última actividad buscamos que nuestros participantes aprendan y practiquen a cómo reaccionar de una manera rápida, articulada y profesional ante alguna pregunta inesperada que puedan recibir ya sea en una entrevista laboral, en una interacción con clientes o incluso cuando van en el elevador y se encuentran con personas con quienes establecen conversaciones casuales”, destacó Hernández.

FHCC patrocina

Aunque la organización Club Toastmaster es sin fines de lucro, para ser miembro y recibir los beneficios de los programas que se ofrecen se debe pagar una membresía semestral de $45, se indicó.

Sin embargo, el Club Toastmaster Multilingue de Jacksonville funciona actualmente bajo el patrocinio de la Cámara de Comercio Hispana de la Primera Costa (FCHCC) quien provee a sus miembros la participación en este club.

Al respecto, la presidenta de la FCHCC, Mónica Hernández, indicó a HOLA NEWS que la cámara se enfoca en promover y ayudar a los propietarios de pequeñas empresas con las herramientas necesarias para hacer crecer su negocio.

“Como parte de nuestro enfoque, FCHCC se asoció con Toastmasters para patrocinar la fundación del First Coast Multicultural Toastmasters Club que enseña hablar en público y habilidades de liderazgo a través de una red mundial de clubes. A través de la práctica, los miembros aprenden y mejoran sus habilidades para hablar en público. Si el inglés es su segundo idioma, Toastmasters es el recurso perfecto para ayudarlo a convertirse en el mejor orador”, destacó Mónica Hernández.

La nueva presidenta de la FCHCC agregó que “estamos orgullosos de continuar ayudando a los dueños de negocios a tener el mayor éxito posible”.

Historias de éxito

A pesar de llevar solo unos meses de operación, el First Coast Multilingual Toastmasters Club ya puede contar entre sus logros la promoción recibida por uno de sus miembros en su puesto de trabajo.

“Tenemos un compañero cuyo inglés contaba con un acento muy marcado, pero con unos cuantos meses participando activamente en el club ha conseguido moderarlo un poco y esto le ha valido para conseguir una mejor posición en el banco para el que trabaja”, destacó Maribel Hernández a este semanario.

First Coast Multilingual Toastmaster Club

Reuniones segundo y cuarto martes del mes, 6:45 – 8:30 p.m.

South East Regional Library

10599DeerwoodParkBlvd. Jacksonville, FL  32256

Miembros de la FCHCC entran gratis y pueden llevar a un invitado.

SHARE

Leave a Reply