FCA llama a revisión 862.520 vehículos por problemas de emisiones

0
4
56470

MOTOR FCA

Washington, 14 mar (EFEUSA).- El Grupo Fiat Chrysler (FCA) llamará a revisión 862.520 vehículos en el país para sustituir su convertidor catalítico después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) notificase que no cumplen los estándares de emisiones.

En un comunicado, FCA calificó la medida de “rutinaria” y aseguró que no afecta la seguridad, consumo o prestaciones de los vehículos ni está relacionada con el caso de las emisiones de motores diésel, que ha generado una investigación criminal para determinar si FCA trucó sus motores para ocultar sus emisiones reales.

Los automóviles afectados son Dodge Journey, Chrysler 200, Dodge Avenger, Dodge Caliber, Jeep Compass y Jeep Patriot.

FCA reemplazará los convertidores catalíticos en fases, dependiendo del año de producción de los vehículos afectados.

EPA aplaudió la iniciativa de FCA, pero advirtió de que seguirá investigando “otros vehículos de FCA que potencialmente no están cumpliendo las normas y pueden ser el objeto de futuras llamadas a revisión”.

EPA indicó que en 2017 el sector del automóvil en Estados Unidos efectuó 85 llamadas a revisión por incumplimiento de la normativa de emisiones de vehículos que afectaron a más de 5,3 millones de vehículos.

En enero de este año, FCA reveló que había llegado a un acuerdo con EPA, el Departamento de Justicia y las autoridades de California y otros 49 estados para resolver “las diferencias sobre requisitos de emisiones de diésel”.

El pacto tiene un coste aproximado de 800 millones de dólares, que incluye el pago de unos 400 millones de multas y compensaciones de unos 2.800 dólares para los propietarios afectados.

Por otro lado, FCA también señaló en su nota que llamará a revisión 50.787 vehículos para inspeccionar componentes del sistema de dirección tras descubrir que en algunos monovolúmenes las articulaciones “se podrían separar en raras circunstancias”.

Las inspecciones se iniciarán de forma gratuita en abril y afectan a los Chrysler Pacifica producidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 1 de marzo de 2018.

FCA apuntó que 47.771 unidades afectadas se encuentran en el país, 2.239 en Canadá, 226 en México y 551 en otros mercados fuera de Norteamérica.

SHARE

Leave a Reply