Home Locales Jacksonville FBI de Jacksonville aconseja sobre seguridad virtual

FBI de Jacksonville aconseja sobre seguridad virtual

Foto crédito: DonJuan Corzo

DonJuan Corzo | donjuan@donjuanc.com

Jacksonville, FL.- Mucho de lo que se ve y escucha en la Internet actualmente es curioso y entretenido para los adultos con los celulares en sus manos, pero los más pequeños de la casa tienen acceso a las redes sociales y hay que estar alerta. 

La Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Jacksonville, está llevando a cabo una serie de reuniones comunitarias para aconsejar y advertir a los padres de familia sobre los riesgos para sus hijos de tener acceso al internet sin prevención.

ESTAR ALERTA

“Ya no es como antes que el riesgo de extraños era dejar a los hijos fuera de casa, sino ahora el peligro está en la casa a través del mundo virtual”, dijo C.J. Goodman, agente del FBI.

El pasado 1 de noviembre, los agentes se realizó una sesión comunitaria en la primaria de Twin Lakes, donde a más de los agentes del FBI también participaron miembros del 

Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados con una serie de videos para concientizar a la comunidad sobre la seriedad del problema cibernético para los menores de edad. 

PROGRAMAS ADICIONALES

El FBI tiene el programa Safe Online Surfing (SOS) que le enseña a estudiantes del tercer al octavo grado a navegar por Internet con seguridad, donde se les pide que participen en lecciones virtuales para identificar amenazas cibernéticas a través del sitio web del FBI. 

Entre los consejos más imperativos a los menores de edad están, que nunca deben compartir información personal en el internet sobre ellos y su familia, así como no confiar en alguien que no conocen personalmente.

Para participar en las lecciones de seguridad virtual, pueden visitar: sos.fbi.gov

Exit mobile version