Fase 2 en Carolina del Norte: 5 semanas más

0
182

Por: Galo Baird | [email protected]

Carolina del Norte permanecerá bajo restricciones de coronavirus de Fase 2 por otras cinco semanas, dijo el gobernador Roy Cooper el miércoles.

Bajo las restricciones de la Fase 2, los bares, clubes nocturnos, gimnasios, teatros y locales de música permanecen cerrados. Las restricciones habrían expirado el viernes 7 de agosto.

MEJORES CIFRAS

Más de 2,000 personas en Carolina del Norte han muerto por COVID-19 y al menos 129,000 personas han dado positivo por el virus a partir del miércoles, según funcionarios estatales de salud pública.

Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS), dijo que está viendo “signos sutiles de progreso” a medida que el estado trabaja para frenar la propagación del virus.

Ella dijo que muchos distritos escolares, colegios y universidades se están preparando para abrir algún tipo de instrucción en persona, lo que podría conducir a nuevos puntos críticos en el estado.

“La apertura de escuelas y universidades es importante: la educación debe continuar, incluso en una pandemia”, dijo el gobernador. “El aprendizaje en persona tiene beneficios. Pero significa desafíos para nuestro estado, especialmente porque nuestros campus de educación superior atraen a estudiantes de todo el país y del mundo”.


“Con la apertura de las escuelas, la gente se moverá más y también lo hará el virus”, dijo.

Cooper dijo que vio cómo otros estados reabrieron demasiado rápido solo para que los casos aumentaran y tuvieran que cerrar nuevamente. “No cometeremos ese error en Carolina del Norte”, señaló.

Con la reapertura de las universidades para recibir instrucción en persona, incluidas las escuelas del sistema UNC, “la gente se moverá más y el virus también”, dijo el gobernador.

FASE 2 EN PAUSA

Carolina del Norte pasó a las restricciones de la Fase 2 el 22 de mayo, lo que permitió que los restaurantes reabrieran al 50 por ciento de su capacidad y reabrió piscinas, campamentos de día y cuidado infantil con restricciones. Pero el número de casos de coronavirus en el estado sigue siendo obstinadamente alto.

Más de 1.100 personas en Carolina del Norte están hospitalizadas por el virus a partir del miércoles, según DHHS.

“Estamos comenzando a estabilizarnos, pero la tasa de esos casos aún es alta”, dijo Cohen durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde. Pero, dijo, “Estamos viendo las primeras señales de que las hospitalizaciones pueden estar estabilizándose”.

Cooper extendió previamente la orden de la Fase 2 el 14 de julio, con una fecha de vencimiento del 7 de agosto. Esa fecha de vencimiento ahora se ha movido al 11 de septiembre.

Leave a Reply