Fase 1 en Carolina del Norte desde el 8 de Mayo

0
934

Por: Galo Baird | [email protected]

El gobernador Roy Cooper dijo el martes que la pandemia de coronavirus está bajo suficiente control en Carolina del Norte para permitir que las empresas reabran el viernes cuando expire su orden de quedarse en casa.

La orden de quedarse en casa entró en vigencia el 30 de marzo, obligando a muchas empresas a cerrar, restringiendo las operaciones en otros y limitando las reuniones públicas a no más de 10 personas.

Cooper, presentó recientemente un plan trifásico para reabrir el estado, pero dijo que el momento y el ritmo de ese esfuerzo dependerían de los datos que muestran que el virus está disminuyendo en Carolina del Norte.

Algunas de esas métricas se han dirigido en la dirección correcta en los últimos días, mientras que otras están en la dirección incorrecta.

Obsevaciones

Si Cooper y sus asesores de salud pública y seguridad determinan que han visto suficientes datos positivos para entrar en la fase uno del esfuerzo de reapertura, se permitiría abrir más negocios. Pero tendrían que seguir las pautas de distanciamiento social para proteger a los clientes, como limitar el número de personas dentro, desinfectar rutinariamente sus tiendas y controlar la salud de los empleados a diario.

Las reuniones aún tendrían un límite de 10 personas, pero los parques podrían reabrir para proporcionar más opciones para que las personas participen en actividades al aire libre y ejercicio. También se instaría a las personas a usar máscaras u otras cubiertas faciales en público.

Si las métricas relacionadas con el virus continuaron en la dirección correcta durante dos o tres semanas en condiciones de la fase uno, el estado podría pasar a la fase dos, lo que permitiría la reapertura de restaurantes, bares, gimnasios, salones y otros servicios de cuidado personal si es que siguen el distanciamiento social y otros protocolos de seguridad.

Los restaurantes y bares se han limitado al servicio de autoservicio, comida para llevar o entrega desde fines de marzo.

La Fase 1 finalizaría el 22 de mayo, siempre y cuando hayan las condiciones para entrar a la siguiente Fase, o habría una extensión.

#NorsanMediaContigo

Leave a Reply