La iniciativa impulsada por AMEXCAN facilita el trámite de visas temporales para adultos mayores de 60 años, procedentes de México, y que tengan más de 10 años sin ver a sus familiares.

Por Walter Gómez | [email protected]

Durham, NC.- Con un encendido espíritu navideño, el jueves 19 de diciembre, nueve abuelos del estado de  Veracruz se reunieron con sus hijos luego de más de una década, gracias al programa Almas Veracruzanas.      

“Es una alegría muy grande. Tengo un nieto de 17 años que no conocía. Vamos a pasar una bella Navidad y un inolvidable Año Nuevo”, dijo a HOLA NEWS Filiberto Ortiz, quien junto a su esposa, CeliaTejeda, pudo abrazar a su hijo después de 20 años.

María Eugenia Rosalina (i) y Maria del Carmen Vidal. Felices por la reunificación familiar./ Foto por Walter Gómez.

“Emocionado, contento y feliz. Esto es un  milagro de Dios”, expresó Gilberto al abrazar a sus padres.                                                                                                                                          Por su parte, Filiberto con una gran sonrisa dibujada en su rostro, explicó que la emoción que sentía no era posible describirla con palabras.

Ortiz y Tejeda integran junto a Eufemia Saavedra, Adela Marquez, Isaias Carmona, María del Carmen Vidal, María Eugenia Vidal, José Luis Palma y Antonia Lara el segundo grupo que llegó a Carolina del Norte como parte de la iniciativa gestionada por la a Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN).

ALMAS HIDALGUENSES                                                                                                             

Juvencio Rocha-Peralta, director ejecutivo de AMEXCAN, adelantó que a partir de 2019 el estado de Hidalgo se sumará al programa.                                                                                                   

“Tenemos dos grupos de 35 personas que los vamos a ayudar para que también puedan reunirse con sus familias”. En cuanto a “Almas Veracruzanas”, el director de AMEXCAN mencionó que “ entre los meses de febrero y marzo dos nuevos grupos arribarán a Carolina del Norte”.

EL PROGRAMA                                                                                                                                         

EL propósito del programa es juntar a las familias que están en este país con sus seres queridos que viven en México y no los han visto por más de 10 años.      

Izquierda a derecha: Feliberto Ortiz, Celia Tejeda, Eufemia Saavedra, Adela Marquez . Isaias Carmona, María Eugenia Rosalina, Maria del Carmen Vidal, Jose Luis Palma , Antonia Lara y Juvencio Rocha-Peralta./ Foto por Walter Gómez.

                                                     

“Está abierto para personas mayores de 60 años de todo Veracruz que no tengan ningún antecedente penal. Esto no garantiza que cuando vayan a la entrevista en la embajada de Estados Unidos en México le otorguen la visa”, mencionó Rocha-Peralta.

“La estancia permitida es de dos meses y luego,  por los años siguientes podrán volver, siempre que estén en posibilidad de hacerlo, ya que la visa tiene una vigencia de 10 años”, finalizó.

AMEXCAN

Para información sobre cómo participar en el programa puede comunicarse con AMEXCAN por correo electrónico a  [email protected] o llamando al número de

teléfono (252)757-3916.

SHARE

Leave a Reply