Familias en Carolina del Norte recibirán beneficios para comprar alimentos

0
5364

Por: Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- Carolina del Norte ha sido aprobada para ser parte del nuevo programa de transferencia electrónica de beneficios pandémicos (P-EBT), para ayudar a las familias a comprar alimentos para los niños afectados por el cierre de escuelas debido a COVID-19.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, las familias comenzarán a recibir el beneficio en las próximas semanas.

El programa proporciona un beneficio en una tarjeta EBT a las familias de Carolina del Norte cuyos hijos son elegibles para almuerzo gratis o reducido en la escuela.

Las familias recibirán $ 250 en beneficios de P-EBT por niño, proporcionados en dos cuotas, con la posibilidad de un beneficio adicional si las escuelas de Carolina del Norte continúan cerradas después del 15 de mayo.

Uso

Las familias podrán utilizar el beneficio P-EBT para comprar alimentos en tiendas autorizadas de EBT, incluidas la mayoría de las tiendas de comestibles más importantes.

Las familias no necesitarán solicitar el programa P-EBT, puesto que si ya reciben los beneficios de los Servicios de Alimentos y Nutrición recibirán un beneficio adicional en su tarjeta EBT existente.

Las familias elegibles para P-EBT que aún no estén inscritas en FNS recibirán una nueva tarjeta EBT por correo en las próximas semanas con una carta del DHHS, explicando cómo activar y usar su tarjeta.

Carolina del Norte es uno de los primeros cuatro estados en recibir la aprobación federal del USDA para proporcionar beneficios P-EBT, que están totalmente financiados por el gobierno federal.

#NorsanMediaConntigo