HomeinternacionalesFamilias de víctimas de Uvalde planean presentar demanda por 27.000 millones

Familias de víctimas de Uvalde planean presentar demanda por 27.000 millones

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Los Ángeles, 22 ago (EFE).- Familias afectadas por el tiroteo de la Escuela Primaria Robb planean presentar una demanda civil por 27.000 millones contra las fuerzas delorden público que respondieron al ataque, y el fabricante de armas, informó la televisora KSAT.

Los abogados de la firma Bonner & Bonner Law con sede en California dijeron a la televisora que representarán a algunas de las familias de las víctimas del tiroteo del 24 de mayo en una demanda colectiva por 27.000 millones de dólares.

El abogado Charles Bonner explicó a KSTA este domingo que la querella legal, única en su tipo, es contra “cualquiera que pueda ser considerado responsable de lo que sucedió dentro de la escuela” y terminó con la vida de 19 niños y dos profesoras.

Entre los demandados figuraría la policía escolar de Uvalde, su jefe Pete Arredondo, el Departamento de Policía de Uvalde, el Departamento del Alguacil de Uvalde, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), los Texas Rangers y la Patrulla Fronteriza.

​​La querella legal también incluirá al fabricante de armas Daniel Defense, y la tienda de armas Oasis Outback, donde el pistolero compró el arma utilizada en el tiroteo.

Bonner señaló que están considerando incluir a la Ciudad de Uvalde y la junta escolar en la demanda.

La acción legal alegará que se violaron los derechos de las víctimas, los sobrevivientes y sus familias según la Enmienda 14.

“Las personas tienen derecho a la vida bajo la Enmienda 14 y lo que hemos visto aquí es que las agencias de aplicación de la ley han mostrado un desprecio consciente y deliberado por la vida”, dijo Bonner a KSTA.

El abogado indicó que la querella se presentará en septiembre, después que el Departamento de Justicia de EE.UU. termine con su investigación sobre el tiroteo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories