Familias de mujeres abandonadas en hospitales tras fiesta piden investigación

0
9
739267

SUCESOS MUERTE

Los Ángeles, 18 nov (EFE).- Familiares y amigos de dos jóvenes que fueron dejadas a las puertas de sendos hospitales (una de ellas fue declarada muerta por los médicos) tras salir una noche de fiesta en Los Ángeles durante el fin de semana exigieron una investigación para esclarecer que pasó con las mujeres.

Hilda Marcela Cabrales Arzola, una arquitecta mexicana, y su amiga Christy Giles salieron el pasado viernes por la noche a una fiesta y solo se volvió a saber de ellas cuando fueron dejadas a las afueras de dos diferentes nosocomios de Los Ángeles.

Según la Policía de Los Ángeles, dos hombres encapuchados que manejaban un coche sin placas dejaron a Giles en un hospital de Culver City, en el condado de Los Ángeles, donde fue declarada muerta.

Dos horas después, Cabrales fue dejada en otro hospital en el oeste de Los Ángeles.

La mexicana, que había llegado a Estados Unidos a trabajar como arquitecta hace seis meses, se encuentra con muerte cerebral, según reportaron medios locales.

Jan Cilliers, esposo de Giles, dijo a la televisora KTLA que las circunstancias que rodearon la muerte de su esposa son sospechosas pues las autoridades le dijeron que se había encontrado heroína en su sistema. El hombre sostiene que su esposa no consumía esa droga.

Las dos jóvenes estaban en una fiesta cuando aparentemente conocieron a un hombre que las invitó a otra reunión en Hollywood Hills, según el testimonio de Cilliers, quien cree que las mujeres fueron drogadas.

Los detectives de homicidios de la oficina oeste del Departamento de Policía de Los Ángeles indicaron que están investigando cualquier posible agresión sexual o crimen. También están considerando la posibilidad de una sobredosis.

Tanto los familiares de Giles, que aspiraba a ser modelo, como los de Cabrales, han pedido ayuda del público para saber con exactitud lo que pasó la madrugada del sábado.