Familiares protestan por disparo de policía a latino que sufre de autismo

0
10
496758

SUCESOS

Los Ángeles, 22 abr (EFE News).- Familiares y allegados de un latino de 25 años que sufre de autismo y dificultad para escuchar y que recibió un disparo de la policía luego de una llamada por disturbios en su vivienda realizaron este jueves una protesta en el centro de Los Ángeles.

Los familiares de Isaías Cervantes, quien se encuentra hospitalizado con heridas en la columna y un pulmón luego de recibir un disparo de la policía dentro de su residencia, pidieron al fiscal de Los Ángenes, George Gascón, que inicie una investigación especial sobre el caso.

“Pedimos que se haga justicia para mi hijo Isaías Cervantes, que sufre de autismo, desorden obsesivo-compulsivo y tiene problemas de audición”, dijo Yajaira Cervantes, madre del joven.

Según explicó en una rueda de prensa frente a la Oficina del Fiscal, debido a sus limitaciones físicas su hijo tiene la edad mental de un niño de seis años.

El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD) dio a conocer el miércoles el vídeo sobre el incidente ocurrido en Cudahay el 31 de marzo en la noche.

En el vídeo se aprecia que luego de que la madre del latino explica que él se puso agresivo con ella, los agentes hablan con Cervantes y le explican que no lo están arrestando pero que tienen que ponerle las esposas.

Al principio el joven accede pero en el momento en que lo van a esposar forcejea con los agentes y uno de ellos grita que Cervantes está tratando de sacarle el arma de su funda.

En el forcejeo las cámaras personales de los dos alguaciles caen al piso.

Posteriormente se oye la voz de una mujer pidiéndole al joven que suelte el arma que aparentemente tiene sujeta dentro de la funda del policía y luego se oye un disparo.

En un comunicado, el LASD señaló que después del incidente los familiares dijeron a las autoridades que Cervantes estaba molesto y preocupado porque su padre está en el hospital y no quería que muriera.

Antes de que los agentes entraran a la residencia, Yajaira Cervantes explicó a los alguaciles que Isaías también estaba molesto porque no le compró un bocadillo que quería, luego de caminar como parte de su terapia de ejercicio.

Cervantes está hospitalizado y podría quedar paralizado a raíz del disparo. La familia anunció que seguirá pidiendo que se haga una investigación del caso aparte de la que ya realiza el LASD.