Caracas, Venezuela.- Un grupo de familiares de los considerados “presos políticos” venezolanos acudió a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas donde entregaron un documento para pedir que el organismo interceda a favor de los detenidos.

Unas 50 personas participaron en la manifestación, en el este de Caracas, que concluyó con la entrega de un documento en el que solicitan la mediación de la ONU “para encontrar el camino para lograr la liberación de TODOS los presos políticos y el respeto a los derechos humanos”, dice el documento.

En la protesta estuvieron presentes varios abogados de los considerados “presos políticos”, familiares, exprisioneros, y activistas de derechos humanos como Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, privado de su libertad desde 2014.

Esta coalición cifra en 387 el total de “presos políticos” que existen en el país, una cantidad superior a la que maneja el Foro Penal, la organización que lidera la defensa de estos casos y cuya lista, compuesta por 275 personas, está certificada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Leave a Reply