Familia urge apoyo económico de la comunidad

0
1396

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte, NC. – La familia Pabón Lemus inmigró a Estados Unidos buscando una mejor calidad de vida para Camilo, el pequeño de la casa, a quien después de ser diagnosticado con parálisis cerebral y epilepsia, los doctores colombianos no daban muchos años de vida.

Sin decir que la vida ha sido fácil, Ana Lemus y Erwin Pabón, padres de Camilo, han trabajado duro para darle lo que necesita, dedicados en cuerpo y alma a su hijo, son su único apoyo económico y emocional.

En una serie de eventos desafortunados, Camilo y su familia se encuentran en uno de las peores circunstancias económicas que han enfrentado.

En diciembre de 2018, Lemus fue diagnosticada con cáncer en el apéndice con mitosis en el útero, las consultas y viajes al hospital de Duke en Durham, donde está recibiendo tratamiento, la obligaron  a renunciar a su trabajo.

Como si fuese poco, en junio del 2019, una llamada del trabajo de Pabón anunció a Lemus que su esposo había sufrido un accidente, dejándolo con fisuras en tres costillas, el estómago reventado y complicaciones en otros órganos.

“Ellos han sido muy fuertes, sabemos que Anita esta mejor después de la operación y el tratamiento, pero aún esta débil. Con el accidente de su marido las cosas se ponen más difíciles. Cuando nos enteramos, no pensamos dos veces en contactarnos con ella”, relató a HOLA NEWS Isabel Ramírez, vocera de la ‘Asociación de Peruanos Ayudando a una Causa’, quien conoció dos años atrás a Lemus, Anita como la conocen sus amigos, durante una pollada prosalud que organizó APAC para recaudar fondos para la  silla de ruedas de Camilo.

Pollada para Anita

En el sentimiento de comunidad y familia, APAC extiende una vez más la mano a la familia Pabón Lemus, organizando una Pollada prosalud, con la intensión de mitigar las dificultades económicas por las que están pasado.

La tradición peruana, dicta que una pollada se organiza para recaudar fondos, por un bien comunal o en pro de algún miembro de la comunidad. APAC ha adoptado esta tradición apoyando a familias latinas en necesidad, extendiendo esta costumbre de ayudar al prójimo más allá de la comunidad peruana.

“APAC, se trata de ayudar a la comunidad completa sin importar nacionalidad, es para quien lo necesite”, dijo Ramírez invitando a todo el que puede y le nazca acompañarlos en la pollada almuerzo por Anita.

Todos los ingredientes para la pollada y utensilios son donados, el menú del evento a llevarse a cabo el sábado 14 de septiembre incluye la típica pollada, frejol seco y combinado.

Amenizando la fiesta se unen a la causa, El Nuevo Tumbao, Carlos Alva, Orquesta 704, Iraida Valdivia, Shakarengue, Milton Giraldo y Julio Dezclazo Roque.

Pollada almuerzo pro-salud para Anita
Sábado 14 de septiembre – 12 p.m.
Fantasy Events
1516 Alleghany St.,
Charlotte NC 28208
$10 pollada o frejol seco
$12 combinado.

SHARE

Leave a Reply