Familia de Rubén Galindo presentará demanda civil

0
626

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Charlotte, NC.- La Oficina del Fiscal del Condado  Mecklenburg notificó el viernes 17 de noviembre que tras completar su informe sobre el tiroteo en el que murió Rubén Galindo, no levantará cargos contra el oficial de la Policía de Charlotte-Mecklenburg que disparó y mató al inmigrante mexicano.

El abogado Brian Hochman, representante de la viuda de Galindo, dijo que presentarán una demanda civil para garantizar justicia a la familia del fallecido. / Foto Mayra Arteaga.

“Estamos decepcionados pero no sorprendidos con la respuesta que dio el fiscal general esta tarde”, dijo a HOLA News el abogado Brian Hochman, representante de la familia del difunto, agregando que la declaración del fiscal no justifica el hecho que los oficiales hayan acribillado a tiros a Galindo. “Esta decisión lo único que indica es que ellos creen que no pueden probar más allá de la duda razonable que un crimen fue cometido”, explicó.

El abogado adelantó a HOLA News que “antes de que termine el año presentaremos la demanda para el caso civil”, demandando por daños causados a la familia, “dolor y sufrimiento y perdida de la fuente principal de ingresos económicos”.

“Respeto la opinión, sin embargo nadie me va a convencer que lo que hicieron los oficiales estuvo equivocado”, dijo el Hochman.

Viuda devastada

El abogado agregó que la viuda de Galindo, Azucena Zamorano, ‘Susi’, se encontraba devastada con la noticia y pasando crisis económica al haber perdido al principal proveedor de su familia.

Hochman comentó que al no haber cabida para un caso criminal, posiblemente la viuda no calificaría para ayuda financiera que ofrece la ciudad a través del programa de Asistencia a Víctimas, una de las alternativas a la gran carga económica que ‘Susi’ está enfrentando en la actualidad. “Es algo que debemos averiguar y seguir viendo cómo ayudar a esta familia”.

“Los estándares de poner cargos de homicidio a un policía durante un caso criminal son mucho mayores que los que se enfrentan en un caso civil, pero cuando nuestro bufete tomó el caso, sabíamos que lo hacíamos para mejorar la seguridad de la familia de Susi, de nuestras familias, de la comunidad de Charlotte en general  y del mismo Departamento de Policía”, dijo Hochman.

Galindo fue abatido en su apartamento en Prospect Drive, al noreste de Charlotte,  el pasado 6 septiembre, mientras solicitaba ayuda al 911 para entregar un arma descargada que estaba en su propiedad. De acuerdo a la viuda de Galindo y al video hecho público por las autoridades tras la presión de un medio local y de la organización Action NC, el hispano no llevaba un arma en sus manos y los agentes le dispararon cuando éste tenía las manos arriba.

“En ese video es claro que los brazos de Rubén están en el aire cuando le dispararon, que no era necesario que los oficiales llegaran con armas de grueso calibre y que debemos tener mejores estándares que estos porque si alguien llama para pedir ayuda deberíamos tener, sigue las instrucciones que se le están dando y se ha demostrado que no es una amenaza para nadie, en ese punto se deberían tomar medidas para no llevar a que esto escale al nivel que se tenga que lamentar una vida”, amplió el abogado.

Leave a Reply