HomeinternacionalesFamilia de la niña panameña que murió en custodia de CBP dice...

Familia de la niña panameña que murió en custodia de CBP dice que tenía problemas médicos

Date:

Historias Relacionadas

“Al partido de Trump le importan un comino los latinos”, dice la campaña de Biden

Washington, 24 feb (EFE).- La campaña electoral del presidente...

Biden celebra el aterrizaje en la Luna del módulo Odiseo

Washington, 24 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Los Bucks se reivindican con un triunfo de prestigio en la cancha de los Wolves

Nueva York, 23 feb (EFE).- Los Milwaukee Bucks firmaron...

Redacción EFE News, 19 may (EFE).- La niña panameña de ocho años de edad que murió mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos había nacido con problemas en el corazón y había sido operada, dijeron sus familiares a medios estadounidenses.

Anadith Tanay Reyes Álvarez falleció el 17 de mayo cuando se encontraba en custodia de la Patrulla Fronteriza junto con sus padres y sus dos hermanos en las instalaciones de Harlingen (Texas).

Los padres de la niña son hondureños y la pequeña nació en Panamá.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicó que la menor “experimentó una emergencia médica” y fue trasladada a un hospital donde finalmente murió.

Lorna Santos, tía de la menor que vive en Nueva York, dijo a Telemundo que la niña sufría una cardiopatía congénita y anemia de células falciformes, y su familia cruzó la frontera “para seguir con el tratamiento”.

El cónsul hondureño en McAllen, José Leonardo Navas, confirmó a la televisora que la niña había nacido con un problema del corazón y había sido operada tres años antes en Panamá.

La CBP ha abierto una investigación sobre el deceso de la menor y aún no se ha entregado el reporte oficial sobre la causa de su muerte.

El deceso de la pequeña ocurrió cinco días después de que se reportara otro fallecimiento de un menor que ingresó solo, en este caso un joven de 14 años proveniente de Honduras, cuando se encontraba bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) en Florida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories